InicioMUNICIPIOSSan IsidroCastellano: “El Gobierno se piensa que es el dueño de la democracia”

Castellano: “El Gobierno se piensa que es el dueño de la democracia”

El Presidente de la bancada oficialista en el Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano estuvo en “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario, allí se refirió a los temas tratados en el Concejo como el repudio a los dichos del Ministro Alak o el convenio de comodato con Fátima; asimismo opinó sobre política nacional, los lineamientos de la oposición y de su futuro político; por otro lado dejó en claro que “hoy tenemos un gobierno nacional que se encierra en sí mismo y piensa que es el dueño de la verdad, el dueño de la democracia, el dueño de los Derechos Humanos y que ha construido un sistema para mi gusto intolerante”.Carlos Castellano comenzó hablando de lo sucedido en la última sesión extraordinaria cuando al tratarse un rechazo a los dichos del Ministro de Justicia Julio Alak, el bloque del PJ-Frente para la Victoria se retiró del recinto: “No es sano para la democracia evitar los debates, nosotros muchas veces debatimos proyectos de la oposición que no compartíamos por eso digo que dar el debate hace a la construcción democrática. Lamentamos esa postura porque fue un proyecto acompañado por la mayoría”

Respecto de los argumentos del bloque FPV que señaló que el expediente estaba fuera de reglamento y que no revestía la urgencia necesaria para tratarse en sesión extraordinaria Castellano destacó que “se ajustaba a reglamento porque lo que dice la Ley Orgánica de las municipalidades es que cualquier proyecto que ingrese a una sesión extraordinaria y tenga la cantidad de firmas suficientes, pude ser tratado. Por otro lado respecto de que si tenía o no la suficiente importancia para ser tratado en una extraordinaria, a este proyecto le sobra trascendencia teniendo en cuenta que están en riesgo instituciones fundamentales del sistema republicano con declaraciones que no parten de un militante del Frente para la Victoria sino del Ministro de Justicia”.

Por otro lado se refirió al convenio de comodato celebrado con el instituto Fátima: “Fátima es una de las instituciones más prestigiosas de la Argentina, fue la primera escuela en trabajar junto a chicos con sordoceguera de toda latinoamírica. Lo que estaba en juego era la discusión de darle o no un terreno a esta entidad y una mayoría importante, 18 votos a favor, acompañó la propuesta. Nosotros creemos que algunos sectores, confundiendo lo que es una discusión respecto del espacio público, buscaron una excusa para diferenciarse y no acompañar, fue una postura egoísta”.

En lo que concierne a política nacional Castellano habló de los encuentros entre referentes de la oposición como Posse, Cariglino, Macri. “Veo bien el diálogo, fue muy importante el encuentro convocado por el radicalismo en el comití nacional de la UCR donde participó Macri, Binner, gran parte de la dirigencia del radicalismo, sectores del peronismo disidente. Se diferenció del encuentro sectorial que hizo el gobierno para festejar los 29 años de democracia, hubo un espacio que muestra la capacidad de integrarse más allá que despuís se tengan diferencias electorales. Hoy tenemos un gobierno nacional que se encierra en sí mismo y piensa que es el dueño de la verdad, el dueño de la democracia, el dueño de los Derechos Humanos y que ha construido un sistema para mi gusto intolerante”.

Sobre la posibilidad de armar un frente dijo que “por ejemplo en San Isidro hemos construido espacios muy amplios, con sectores que van desde el peronismo a sectores altamente progresistas, con radicales, liberales, conservadores, gente que proviene del pensamiento socialista, de la izquierda nacional. Me parece que hoy los sectores de centro derecha y de centro izquierda están mucho más cerca y es imposible construir una sociedad moderna si no se entiende que hay que resolver la cuestión social”.

Consultado sobre la posibilidad de que sea Gustavo Posse el que encabece una lista por ese frente subrayó que “por supuesto que Gustavo reúne todas las condiciones, sin duda califica por experiencia de gestión, por juventud, porque viene de construir espacios amplios. Me parece que la forma de resolver quiín encabeza deben ser las primarias abiertas, obligatorias que contempla la ley electoral. Si todos son generosos y nadie especula yendo por afuera, el que gana las primarias conducirá ese proceso y los que pierden deberán acompañar”

Por último ante la pregunta respecto de una posible candidatura a Intendente en 2015 en el caso de que Gustavo Posse diera un salto provincial o nacional enfatizó que “calificar, califico. De todos modos creo más que en las construcciones individuales en las construcciones de equipo, como decíamos de Gustavo yo tambiín califico por la experiencia en gestión, el conocimiento, la trayectoria dentro del espacio político en el cual milito. No obstante hoy no es momento para definir esas cosas porque muchos de los que estamos en este espacio estamos en condiciones de representar los intereses del vecinos: hay gente como Andrís Rolón, Híctor Prassel, Martín Vázquez Pol”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias