InicioMUNICIPIOSVicente LópezQueijeiro y Elizondo hablaron de deportes en un club de Olivos

Queijeiro y Elizondo hablaron de deportes en un club de Olivos

El candidato a Intendente del Frente Renovador en Vicente López Adrián Pírez, presentó a Walter Quijeiro y Horacio Elizondo, en una charla donde se destacó la importancia del deporte como herramienta de transformación e inclusión social.En la apertura del encuentro, el diputado Nacional Adrián Pírez, destacó:“Hoy estamos con un tema tan importante para cualquier gestión como lo es el deporte y que tanto contribuye a la formación de las personas”.

El dirigente político, señaló que hay que promocionar las actividades deportivas:“ El estado municipal tiene que promover, el deporte, para que sea un lugar de integración e inclusión, que nos incluya valores, principios, compromiso, compañerismo. Pensar en el otro, porque el deporte tiene un rol de integración, de vínculo, de relación de distintas realidades sociales".

"Hoy tenemos a Walter Queijeiro, un hombre vinculado al deporte, pero que además tiene ganas de cambiar la realidad de Quilmes y va a ser el futuro Intendente de ese distrito y por otro lado, a Horacio Elizondo, un ejemplo de sacrificio y excelencia, reconocido en Argentina y en el mundo por ser un árbitro de excelencia" agregó.

En un día de mucho calor, pero con un salón colmado de asistentes, el periodista y candidato de Massa, en Quilmes, Walter Quijeiro, manifestó:”Nosotros pensamos al deporte como un lugar central en la vida de una comunidad y por eso creemos que hay que incluir de manera prioritaria la planificación deportiva, para el desarrollo de las ciudades".

Asimismo destacó que "como lo decía Adrián, el deporte es una de las principales herramientas para la inclusión social y formación de valores de los niños y jóvenes. Por eso hay que apropiarse del territorio y con planificación y autoridad, utilizar todos los espacios posible ( Esos espacios abandonados y que son utilizados para tomar cervezas y otras cosas, sean lugares de prácticas deportivas”.

Por su parte, el profesor y ex árbitro mundialista Horacio Elizondo, remarcó que es se decidió a ser parte del armado político del Frente Renovador:“Porque el proyecto de Sergio Massa, es el único que encaró políticas deportivas como plataforma electoral, pero además uno puede ver todo lo que se hizo en Tigre en este aspecto”.

El ex árbitro mundialista, planteó la necesidad de :“Legislar sobre el deporte social, más allá de las disciplinas de alto rendimiento y postuló la necesidad de contar con una: “Ley Nacional del Deporte y que se establezca un vínculo, serio, comprometido y solidario, del deporte en las escuelas, para lograr así un cambio social y que el deporte, se convierta en ‘agente educador”.

Los panelistas, finalizada la charla respondieron las preguntas de los presentes, firmaron autógrafos, se sacaron fotos y llamaron, a: "Votar a Sergio Massa, a un gobernador del FR y en Vicente López a Adrián Pírez, para hacer realidad el municipio, la provincia y el país que soñamos” señalaron.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias