InicioMUNICIPIOSEscobarUn remisero quiso evitar un robo, atropelló a dos motochorros pero lo...

Un remisero quiso evitar un robo, atropelló a dos motochorros pero lo asesinaron de un balazo

Un remisero fue asesinado de un balazo cuando aparentemente intentó evitar un robo y atropelló a dos "motochorros" que se le pusieron en el camino en la localidad bonaerense de Garín, informaron fuentes policiales.El hecho se registró cerca de las 23 de anoche en la esquina de Ushuaia y Tierra del Fuego, del barrio Cabot, en la periferia de esa localidad del partido de Escobar, en el norte del conurbano.

Según pudieron determinar los pesquisas, el chofer, identificado como Eduardo Merigliano (53), fue a dejar a una pasajera en una vivienda ubicada en la zona de fábricas de Garí­n y luego regresó en su Chevrolet Corsa Classic a la remiserí­a "San Diego", para la cual trabajaba en el turno noche.

En esa esquina, de acuerdo al relato de algunos vecinos, el remisero, que trabajaba allí desde hace 13 años, fue interceptado por dos delincuentes que, a bordo de una moto, se pusieron delante de íl y lo amenazaron con un arma de fuego.

Se cree que, en medio de la desesperación, el hombre aceleró su auto y atropelló a los asaltantes, pero en ese momento uno de ellos le disparó en dos oportunidades y uno de los balazos impactó en su cabeza.

Según las fuentes policiales, el remisero murió en el acto y quedó sentado sobre su asiento, por lo que los mídicos que concurrieron despuís al lugar no pudieron hacer nada por íl.

En tanto, los delincuentes lograron escapar sin robar y hasta esta tarde no habían sido detenidos, pese a que el fiscal Facundo Flores, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del departamento judicial Zárate-Campana, descentralizada de Escobar, dispuso tres allanamientos en busca de los sospechosos.

"Todo hace suponer que se trató de un robo y es nuestra principal lí­nea investigativa, aunque no descartamos otras hipótesis porque en realidad los ladrones no se llevaron nada", dijo a Tílam un jefe policial.

En el lugar, la Policí­a Científica secuestró dos vainas servidas de una pistola calibre .45, con la que se presume le dispararon y asesinaron al remisero.

En tanto, el cuerpo de Merigliano, que presentaba un orificio de entrada y salida en el cráneo, fue trasladado para efectuarle la autopsia de rigor y luego entregarlo a los familiares.

Según las fuentes policiales consultadas, la moto en la que se movilizaban los asaltantes quedó debajo del Chevrolet de la ví­ctima y se determinó que había sido robada y tenía la patente cambiada.

Tras chequearse el número de motor, se estableció que el vehículo tenía un pedido de secuestro librado por la Gendarmería tras un robo ocurrido en la localidad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro.

Por su parte, Javier Coronel (35), sobrino de la víctima, denunció que "la moto, horas antes, había estado en el centro de Garín y la paró la Policía haciendo un control, pero la dejaron ir igual sabiendo que era robada".

"Cuando llamaron a la comisaría, les dijeron que era robada y debió haber sido secuestrada", sostuvo el hombre, aunque las fuentes consultadas dijeron que esto no pudo ser determinado.

Coronel afirmó que a su tío, padre de siete hijos y con tres nietos, le robaron unas 20 veces en esa zona este año siempre con la misma modalidad: lo hacían ir hacia ese barrio y despuís los supuestos pasajeros le sustraían el auto o la billetera.

"Pero esta vez fue mucho más violento y el resultado fue el peor de todos. Habrá tenido una noche floja de laburo y por eso fue para ahí", comentó el sobrino de Merigliano, quien sostuvo que Cabot es un barrio "muy inseguro" donde ni remiseros ni colectiveros quieren pasar de noche.

A raíz del crimen, los compañeros de trabajo de la víctima en la agencia "San Diego" y otros choferes realizaron este mediodí­a una protesta en la Intendencia de Escobar, donde fueron recibidos por autoridades, quienes se comprometieron a ayudar en el esclarecimiento del hecho y a brindar mayor seguridad al sector.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias