InicioMUNICIPIOSTigreA pura natación, los más chicos cerraron el año en el Polideportivo...

A pura natación, los más chicos cerraron el año en el Polideportivo Güemes

Con divertidas actividades recreativas y deportivas, los más chiquitos culminaron el ciclo anual junto a sus familias y vecinos. El Municipio de Tigre, a travís de la Agencia de Deportes, coronó ayer las actividades de natación temprana en el Polideportivo Martín Miguel de Güemes de la localidad de Benavídez con un gran festejo. De esa manera, los más chiquitos disfrutaron junto a sus familias de numerosos números recreativos y deportivos en el agua.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, afirmó: "Nos pone muy contentos ver los resultados obtenidos de tantos niños que desarrollaron junto a sus familias durante el año, una gran cantidad de actividades de natación temprana. Así, los profesionales a cargo ayudan a los chicos a mejorar su coordinación, equilibrio y conocimiento del espacio y de esa manera, se logra un mejor desarrollo y crecimiento de los mismos".

Natación temprana es una acción lúdica y didáctica para niños entre 6 meses a 2 años en la que se trabaja junto a sus padres para ayudarlos a mejorar su conocimiento del espacio, su estabilización y su armonización. Los ejercicios suaves combinados con el agua a una temperatura agradable, estimulan así el apetito, el sueño y el comportamiento de los más pequeños.

Esta práctica favorece tanto el desarrollo físico como el psicológico: amplía la capacidad del sistema respiratorio, regula la circulación sanguínea, desarrolla el rendimiento cardiovascular, incrementa la fuerza y genera un aporte significativo a las habilidades psicomotrices; por otro lado, incrementa el sentimiento de independencia y de autoconfianza y ayuda a iniciar la socialización sin traumas y a ampliar el horizonte de los juegos compartidos.

Las tícnicas y actividades se eligen de acuerdo a la edad de cada uno para que el resultado sea óptimo. Su objetivo principal es desarrollar las capacidades cognitivas y motrices de los más pequeños a travís de juegos y ejercicios.

Para más información sobre la actividad, comunicarse al 03327-485437.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias