InicioMUNICIPIOSEscobarJorge “Acero” Cali fue destituido de la presidencia del HCD de Escobar

Jorge “Acero” Cali fue destituido de la presidencia del HCD de Escobar

En una sesión especial este mediodía, el Concejo Deliberante de Escobar destituyó por unanimidad a Jorge “Acero” Cali como presidente del legislativo local, luego de la denuncia en su contra por irregularidades en torno a un emprendimiento que se está llevando a cabo en la zona de los humedales continentales del distrito.
Cali, sabiendo que no contaba con las manos necesarias para mantenerse en la presidencia del Concejo Deliberante, optó por ausentarse en la sesión. Su presidencia concluyó de la peor manera con solo once meses en el cargo.

Pablo Ramos, que hasta hoy estaba de licencia en el Concejo y ocupaba el cargo de secretario de Gobierno, fue el elegido como reemplazante del ex luchador de Kick Boxing y juró en horas de este mediodía como nuevo presidente del HCD.

Con 31 años, Pablo Ramos, reconocido militante de La Cámpora, juró en el estrado agregando a los nombres de “Nístor y Cristina” a la fórmula de juramento para formalizar la toma del cargo parlamentario.

De acuerdo a la web Escobar News, tras la jura Ramos sostuvo que asumir este cargo es “una enorme responsabilidad y espero honrarlo con capacidad, transparencia y trabajo” y agradeció a los concejales de todos los bloques que “han votado por unanimidad esta decisión”.

Y anticipó a sus pares que “en esta persona van a encontrar a una persona que buscará el consenso y el diálogo, pero principalmente una persona de fuertes convicciones”.

En otro momento de su alocución, Ramos instó a “trabajar para que los vecinos se sientan orgullosos de este honorable cuerpo y que sientan que acá se toman las mejores decisiones para una sociedad mejor. Ese es nuestro trabajo: pensar las mejores ordenanzas y los mejores proyectos para que la calidad de vida de la gente de Escobar mejore”.

De esta manera, Ramos se convierte en el tercer presidente del Concejo Deliberante desde el inicio de la gestión Sujarchuk, lo antecedieron Hugo Cantero (diciembre de 2015-febrero 2016) y Jorge Cali (febrero 2016 – diciembre 2016).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias