Buscan a un joven que cayó en el agua mientras remaba en kayak en el lago de un country en Escobar

Un joven de 23 años es buscado desde la noche del viernes en el barrio privado Puertos del Lago, de la localidad bonaerense de Escobar, donde cayó al agua de un lago artificial mientras practicaba kayak con un grupo de amigos.

Guido Orlando, del barrio porteño de Caballito, había concurrido al lugar para compartir un asado en la casa de uno de sus amigos y luego fue a remar en kayak en la laguna de 200 hectáreas y unos 15 metros de profundidad que se encuentra dentro del complejo.

La Policía llegó al lugar tras una llamada al 911 por parte de una guardavidas del barrio cerrado, quien indicó a los uniformados que un grupo de jóvenes se metió en el lago y uno de ellos no salió.

Más tarde, cuando los efectivos arribaron al complejo ubicado en el kilómetro 45 de la ruta 9, los amigos del muchacho le confirmaron a la policía que se había caído al agua y no se sabía nada de él.

El joven navegaba junto a un amigo cuando el bote se dio vuelta y según se reconstruyó a partir de los testimonios recogidos en el transcurso de la tarde, su acompañante logró salir y llegar a la orilla pero Orlando no.

Durante este sábado se llevó a cabo una intensa búsqueda pero sin resultados y el hecho mantiene conmocionado al barrio que tiene entre sus vecinos al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, que sigue de cerca el operativo.

Más temprano, la Asociación Vecinal Puertos​ emitió un comunicado para los vecinos en el que dio por fallecido al joven, aunque aclaró que se desconoce su ubicación.

“La Asociación Vecinal Puertos lamenta informar que aún no han sido exitosas las tareas para sacar del agua el cuerpo del joven fallecido anoche en el lago del barrio Vistas. De las mismas están participando fuerzas de seguridad conducidas por la justicia local, y con toda la colaboración de nuestros equipos”, indicó el texto.

En el comunicado se narró que “una guardavidas del equipo de Puertos fue la que ayer, arriesgándose cuando ya había poca luz, se introdujo al lago y detectó la que sería la ubicación del joven fallecido. Dio inmediato aviso a las fuerzas de seguridad, que deben ser las que realicen la extracción del cuerpo”.

La asociación también indicó que “en el caso está interviniendo la Fiscalía local, que es la que conduce todo el operativo” junto a “personal policial, de bomberos y de Prefectura”.

El comunicado también informó que “la familia del joven fallecido está desde anoche” en el lugar, “acompañada por personal del barrio y de las fuerzas de seguridad”.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / NA)

loading...