InicioMUNICIPIOSTigreIndignante: los isleños de Tigre y San Fernando llevan 5 días sin...

Indignante: los isleños de Tigre y San Fernando llevan 5 días sin luz

Así lo denunciaron a este medio diversos vecinos habitantes del Delta, tanto en jurisdicción de Tigre como de San Fernando, todos ellos bajo responsabilidad de EDENOR.

El corte afecta principalmente a la segunda y tercera sección de islas: Tuyo Paredes, Leber, Chana, Fredes y el Río Paraná de las Palmas desde Carabelas hasta Paycarabí. Esto va desde Tigre hasta la costa de San Fernando.

“Los cortes sistemáticos y prolongados en el Delta de San Fernando y Tigre se agravan día a día, año a año”, explicaron desde la Sociedad de Fomento Felicaria y Biblioteca Genoveva, situada en el Arroyo Felicaria, mediante un comunicado en sus redes sociales.

“A las enormes perdidas de alimentos que sufren las familias de la zona, se le suman la incomunicación y los graves inconvenientes que afecta a hospitales, salas de primeros auxilios y escuelas con jardín, primaria, secundaria y especial. Edificio de Guardaparque, destacamento de Bomberos y de Policía”, remarcaron.

“La imposibilidad de hacer los reclamos individuales ante la empresa #edenor y el #enre respectivamente, por falta de conectividad de las empresas de celulares y/o wifi (al no tener energía eléctrica). Hace que una vez más quienes vivimos en la región seamos víctima del abandono de persona en un territorio de 1200 km 2”, enfatizaron.

“Una vez más, nada parece alcanzar: ni las notas a las autoridades, ni los pedidos de los vecinos, ni las audiencias de distintas organizaciones para que los y las Isleñas podamos contar con un servicio digno”, concluyeron.

Otro que se expresó en sus redes sociales es el ex concejal y referente isleño Luis Cancelo: “Sin energía eléctrica e incomunicado hace 85 horas. Fuera EDENOR del Delta”, disparó.

Ante la consulta de Zona Norte Diario Online, el interventor del ENRE Walter Martello explicó: “Ya convocamos a una reunión de partes y estamos implementando el sistema de resarcimiento por corte prolongado. Sin embargo, este es un problema recurrente de años que requiere inversiones e innovación que estamos estudiando para incorporar en la obligatoriedad de la empresa”.

Este medio intentó obtener explicaciones de voceros de Edenor, pero hasta la publicación de esta nota no obtuvo ninguna respuesta.

Artículos relacionados

Últimas noticias