InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasLa ola de robos en Malvinas Argentinas afecta a las escuelas

La ola de robos en Malvinas Argentinas afecta a las escuelas

Ante los reiterados hechos delictivos que afectan a los establecimientos educativos del Distrito, las autoridades municipales definen nuevas estrategias de seguridad junto a la Policia Distrital.
La ola de inseguridad es un tema que afecta a la sociedad en su conjunto, convirtiíndose en el principal motivo de preocupación tanto para los vecinos como para las autoridades de Malvinas Argentinas.

Actualmente y ante el período de receso escolar, los establecimientos educativos se han transformado en el blanco de ataque de la delincuencia, y las denuncias de robo en las escuelas es moneda corriente en lo que va del año.

Las condiciones de seguridad están dadas: escuelas con alarmas y rejas en puertas y ventanas parece que no son impedimentos para los delincuentes que se las ingenian de todas formas para llevar a cabo su cometido. El cual la mayoría de las veces no es el robo en sí, sino destruir con zaña las instalaciones.

Un ejemplo de ello fue el robo del que fue víctima en los últimos días la EPB N° 13 de Villa de Mayo, donde un grupo de delincuentes ingresó en horas de la noche forzando las rejas e inhabilitando las alarmas, sólo con el objetivo de destruir papeles, tubos de luz, y llevarse los elementos de la cocina que utilizan los chicos en el comedor de verano.

Sin ir más lejos, el fin de semana algo parecido sucedió en la Escuela Especial N° 502 de Los Polvorines, en donde, no conformes con destruir caños de agua y robar materiales los delincuentes provocaron un incendio intencional en el lugar.

El Consejo Escolar local trabaja fuertemente con el compromiso de reponer los elementos necesarios para el funcionamiento de las escuelas, reacondicionar los edificios que han sido arruinados y brindar las medidas de seguridad necesarias para evitar, en la medida de los posible, que estos hechos se vuelvan a repetir.

Pero parece que ante los reiterados hechos delictivos, nada es suficiente. Por eso, el municipio está llevando a cabo un importante trabajo en conjunto con la Jefatura Distrital de Policía en un intento de brindar más seguridad a los vecinos.

El viernes se realizó una reunión con representantes de las comisarías del Distrito, a fin de poner en marcha nuevas estrategias para prevenir las olas de robo.

Sumado al trabajo que se viene realizando en el Distrito, el objetivo de las autoridades malvinenses es reforzar las medidas de seguridad procurando una mejor calidad de vida para todos los vecinos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias