InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaConti: "El Congreso está actuando a pleno"

Conti: "El Congreso está actuando a pleno"

La diputada oficialista Diana Conti afirmó hoy que con la reunión de ayer de la Comisión Bilateral para tratar la remoción del presidente del Banco Central, Martín Redrado, "quedó demostrado" que "el Congreso está actuando a pleno", y descartó la validez de la propuesta de la oposición de convocar a extraordinarias para tratar el decreto de necesidad y urgencia que desplazó de su cargo al economista.
"La única que puede convocar a sesiones extraordinarias durante el período de receso del Congreso es la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) y hasta el día de hoy no lo ha hecho", dijo a Tílam la legisladora del Frente para la Victoria, que es secretaria ad hoc de la Comisión Parlamentaria creada para analizar Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), Vetos y Facultades delegadas por el Parlamento a la Presidenta.

Agregó que por este motivo el debate del DNU que desplaza a Redrado pasará "a marzo", cuando termine el receso en el Congreso y comiencen las sesiones ordinarias, tras haberse dado cumplimiento a su tratamiento en la Bicameral.

Conti destacó el cumplimiento del proceso parlamentario en la remoción del titular de la autoridad monetaria y dijo que "la presidenta en uso de sus facultades constitucionales lo desplazó" y luego "puso la medida bajo control del Poder Legislativo".

Incluso, señaló que "habiendo diez días hábiles disponibles para analizar el decreto presidencial, se hizo mucho antes" y dejó claro que "al no haber dictamen mayoritario que rechace el DNU, no puede considerarse su invalidez".

Respecto a la medida de la jueza María Josí Sarmiento que ordenó la restitución de Redrado en su cargo en el marco de una medida cautelar, Conti dijo que lo que está haciendo la Justicia en este caso es una "intromisión" porque "es una cuestión que corresponde al Poder Ejecutivo y al Legislativo".

La reunión bicameral de ayer terminó con un "empate", con cuatro votos a favor del decreto que desplaza a Redrado y cuatro en contra, por lo que ahora no se preví ninguna otra reunión de la Comisión ni del Congreso para tratar este tema.

Así, el tratamiento del DNU pasará a las sesiones ordinarias que comienzan el 1 de marzo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias