InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaEl Gobierno denunció a Pinedo y a la jueza Sarmiento por "estafa...

El Gobierno denunció a Pinedo y a la jueza Sarmiento por "estafa procesal"

La denuncia penal fue presentada esta mañana por el Procurador General del Tesoro, Osvaldo Guglielmino, en el juzgado federal número 10; la medida había sido anticipada por Aníbal Fernández, quien aseguró que el diputado del PRO se valió de un “ardid” judicial para conseguir que el amparo presentado por el legislador macrista, sea encausado por la vía ordinaria y así “poder recusar a uno de los camaristas”; y aseguró que la jueza Sarmiento “es una partícipe necesaria para que se pudiera producir este tipo de ardid”.
“Instruimos al Procurador del Tesoro, Osvaldo Guglielmino, para que presente una denuncia penal contra el diputado (Federico) Pinedo por estafa procesal”, anunció Fernández en diálogo con Radio 10.

Federico Pinedo presentó el jueves pasado ante la Justicia una acción de amparo que planteaba la nulidad del Decreto de Necesidad y Urgencia que dictó la Presidente para constituir el Fondo del Bicentenario, destinado a hacer uso de u$s6.600 M de las reservas del Banco Central para el pago de la deuda pública. Ese amparo fue apelado por el gobierno ante la jueza Sarmiento, que ordinarizó el proceso.

“Presentaron demanda, recurso de amparo a la jueza que, en tiempo record, el mismo día viernes la aceptó y nos notifican sin darnos tiempo, sobre día y hora para hacer las presentaciones que se hicieron el día domingo. El lunes se ratificó ante la jueza ante esas permanentes tabas que dejan en indefensión al Estado nacional”, aseguró a Radio 10.

“Despuís, Pinedo presentó un escrito para que esa presentación que íl había hecho se ordinarizara. En primer lugar, cualquier abogado sabe que no existe la posibilidad de que un recurso de amparo se encause por vía ordinaria. Pero las cosas siguen avanzando y lo que pide Pinedo la jueza se lo concede”, agregó.

El funcionario aseguró que con esta decisión de Pinedo “quedó demostrado su verdadera motivación”, porque “a partir de haberse transformado en ordinario el proceso, le permite recusar sin causa a uno de los camaristas”, dijo.

Aníbal Fernández apuntó contra la jueza en lo Contencioso Administrativo, María Josí Sarmiento, a quien consideró “partícipe necesaria” del delito que se denunciará.

“Todo este ardid no se pudo hacer del otro lado, si la jueza no hubiera concedido cada una de estas presentaciones. La propia denuncia dice que la jueza es una participe necesaria para que se pudiera producir este tipo de ardid. Es imposible que exista un amparo ligado con una causa ordinaria”, dijo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias