InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínIvoskus: "Pensamos crear este año un partido provincial vecinalista"

Ivoskus: "Pensamos crear este año un partido provincial vecinalista"

Así lo aseguró el intendente de San Martín, quien convocó a jefes comunales y dirigentes de extracción vecinalista para compartir un mismo espacio y sortear la nueva ley electoral de la Provincia de cara al 2011, además habló de los posibles aliados.
El intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, quiere organizar el vecinalismo y con ese fin convocó a varios intendentes de dicha extracción para definir una estrategia de cara al 2011. El encuentro fue en su vivienda de Pinamar, donde asistieron jefes comunales y dirigentes de 12 localidades bonaerenses. En una entrevista Ivoskus explicó el por quí de aglutinarse.
– ¿Por quí se organizó un encuentro político de intendentes vecinalistas?

Fue para congeniar políticas ante la nueva ley electoral y para desarrollar acciones conjuntas. En la primera reunión se habló de formar un foro que se presentará en marzo en la ciudad de La Plata. Además, decidimos que cada uno de los intendentes del espacio desarrollara una temática, relacionada a la gestión, para que sea presentada en marzo próximo. Queremos que sea una presentación de contenidos.

– Del primer análisis que realizaron en la nueva ley electoral ¿Quí fue lo que detectaron?

Cada intendente va a designar un representante para que se constituya una comisión que tenga como trabajo estudiar y leer la letra chica de la reforma. Con esta ley se generan algunas dudas, que traerían como consencuencia la polarización de la elección. Por eso, nosotros agrupándonos podríamos sortear esos impedimentos.

– Pero hay más intendentes vecinalistas ¿Se ven cerca de Sabbatella y Gustavo Posse?

Creo que no va a ser sencillo porque en el caso de Sabbatella tiene su propia estructura que quiere desarrollar. Eso no quiere decir que despuís no podamos conversar por futuras alianzas. Y en el caso de Posse está ligado a la Coalición Cívica y a Cobos; lo veo complicado.

– ¿Se va a crear un partido provincial de intendentes vecinalistas?

Salió el tema, pero primero planteamos organizarnos en el foro. En un segundo escalón está la creación, este año, de un partido provincial.

– ¿Y cuál sería la relación tanto con el Gobierno nacional como con el provincial?

Vamos a tratar de articular lo máximo posible tanto con el Ejecutivo provincial como con el nacional.

– ¿Por quí impulsó este espacio?

Porque hay una necesidad, y además el cambio en las reglas de juego electorales, lo justifica.

– ¿Temen algunas presiones del Gobierno o el retraso de fondos por el alineamiento que están realizando?

No porque no es una construcción en contra de nadie. Además, la mayoría que estaba ahí tiene una buena relación con el Gobierno nacional.

– ¿Se habló del porcentaje de votos?

Entre los municipios que estaban se dijo de aproximadamente dos millones y medio de votos.

– ¿Cómo será la relación con el PJ?

Esto se plantea porque hay varios que no son PJ, por eso buscamos una estructura que no nos obligue a jugar dentro del PJ.

– ¿Con otros partidos?

Vamos a ampliar esto a otros intendentes o dirigentes del vecinalismo que le pueden interesar. Yo me voy a comunicar con ellos en estos días.

– ¿Y con Sergio Massa, quien tiene un acercamiento con Bruera?

Él está dentro de la estructura del PJ, si íl se mantiene ahí, no.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias