InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLa Provincia consigue financiamiento de cinco bancos por $215 millones

La Provincia consigue financiamiento de cinco bancos por $215 millones

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Economía, Alejandro Arlía, con 5 bancos privados; “Seguimos trabajando con el objetivo de la reinserción internacional de la provincia de Buenos Aires, lo que significa que todos nuestros contactos con los estructuradores e inversores internacionales”, explicó el funcionario.
El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, firmó ayer un prístamo sindicado de corto plazo con 5 bancos privados de la Argentina, por un monto total de 215 millones de pesos y dio inicio así a las operaciones que ponen en práctica el plan financiero 2010.

“Se trata de un prístamo de corto plazo, que vence a fines de mayo con los bancos Macro, Patagonia, Hipotecario, de La Pampa y Credicoop”, dijo Arlía y explicó que “vence a fines de mayo porque nosotros tenemos la intención de ir ganando paulatinamente nuevos mercados y entendemos que eso nos va a permitir hacer colocaciones a tasas aún menores de las que estamos pagamos hoy”.

El prístamo otorgado por estas cinco entidades bancarias, tiene garantía de coparticipación federal y paga una tasa Badlar de banco privado (Tasa variable, hoy en 9,8%) más un plus de 4,5%. El titular de Hacienda dijo que “esto significa, ni más ni menos, el acompañamiento de estos bancos nacionales al plan financiero anual de la provincia de Buenos Aires, la confianza que estos bancos han depositado en nosotros”.

El ministro Arlía explicó que "estamos trabajando tambiín para poder llevar adelante nuestro programa de Letras de Tesorería que seguramente en los próximos días terminaremos de delinear; y seguimos trabajando con el objetivo de la reinserción internacional de la provincia de Buenos Aires, lo que significa que todos nuestros contactos con los estructuradores e inversores internacionales se mantienen absolutamente activos y en búsqueda de concretar en el menor tiempo posible nuestro regreso a los mercados financieros internacionales”.

PAGO DEL PLUS A JUBILADOS:

En otro orden, Arlía confirmó que el gobierno provincial abonará con los sueldos de enero y por única vez, el plus de hasta 300 pesos que otorgó el gobierno nacional a sus jubilados a mediados de diciembre. “A partir de los últimos días de enero, los jubilados van a recibir la bonificación con sus remuneración correspondiente al mes de enero” aseguró Arlía.

El beneficio para pasivos del Instituto de Previsión Social (IPS), alcanzará a unos 86 mil jubilados con retribuciones menores a los 1.500 pesos e implicará un desembolso de 20 millones de pesos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias