InicioMUNICIPIOSItuzaingóAvanza la obra de cloacas en el barrio 9 de Septiembre en...

Avanza la obra de cloacas en el barrio 9 de Septiembre en Ituzaingó

El Secretario de Infraestructura Pablo Piana estuvo recorriendo la obra de cloacas que se realiza en el marco del plan “Red Cloacal barrio 9 de Septiembre”.A partir de dicha obra que realiza el Gobierno Municipal a travís de la Secretaría de Infraestructura se está extendiendo la red fina en la zona delimitada por las calles Avda. Ratti, Carabobo, El Delta, Bacacay, Brandsen y Trole (barrio Villa Zona Norte).

En esta zona se estarán ejecutando alrededor de 415 conexiones domiciliarias beneficiando a más de 1700 vecinos.

En la obra se contempla la ejecución de bocas de registro y bocas acceso y ventilación en los lugares establecidos.

Los desagües cloacales serán conducidos por gravedad hasta los distintos puntos de vuelco donde se conectarán a la red existente.

Presente en la zona de trabajo, Piana señaló que “estamos supervisando las tareas que son acompañadas afortunadamente por las condiciones climáticas. Por supuesto, que estamos extremando las medidas de seguridad para que la obra se desarrolle sin inconvenientes y que avance tal como hasta ahora”.

“Mantenemos firme la premisa del Intendente Descalzo de que las cloacas lleguen a todos los barrios. Casa por casa, cuadra por cuadra, sin detenerse” y prosiguió “para el mes de febrero tendremos la mitad de la población con el servicio”.

“Es una servicio imprescindible que mejora el ambiente, eleva la calidad de vida de los vecinos, elimina las aguas servidas y revaloriza las propiedades”, recalcó Piana.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias