InicioMUNICIPIOSSan FernandoCon 2500 alumnos, comenzó la Escuela de Natación Municipal

Con 2500 alumnos, comenzó la Escuela de Natación Municipal

Con unos 2500 vecinos de San Fernando inscriptos, comenzaron las clases de la nueva Escuela de Natación; chicos, jóvenes y adultos ya pueden disfrutar de ellas en los tres polideportivos aprovechando al máximo las cuatro nuevas piletas construidas con fondos propios por la Comuna; las inscripciones superaron ampliamente las expectativas y se están abriendo nuevas listas para que más gente disfrutar el verano nadando.Sol, risas, chapoteos y una multitud de coloridas gorras de baños destellaban como luces en las pequeñas olas formadas por los aires de cambio de una ciudad que se renueva.

Esta era la postal de una tarde calurosa en San Fernando donde miles de vecinos disfrutaban de las primeras clases de la Escuela de Natación de San Fernando, dirigida a todas las edades. Las inscripciones están abiertas en los tres polideportivos.

“Estamos muy contentos de poder presenciar una de las primeras clases de natación. Antes de iniciar las actividades, ya teníamos más de 2000 vecinos inscriptos; hoy estamos superando los 2500. La verdad que estamos muy contentos porque los vecinos están conociendo y disfrutando de las cuatro piletas en los tres polideportivos”, festejó Juan Andreotti, el Secretario de Privada y Coordinación, presente en una de las primeras clases. “En algunos polideportivos tenemos lista de espera pero estamos poniendo más profesores para poder incluir a mayor cantidad de sanfernandinos”, continuó.

“Esta es una obra muy importante, es por ello que siempre remarcamos y agradecemos a los vecinos ya que sin ellos, que nos acompañan con el pago de sus tasas, esto no se podría haber realizado. Lo que pagan vuelve con resultados como estas cuatro lindas piletas. Los invitamos a todos a disfrutar del verano y luego a seguir participando de la nueva escuela durante todo el año”, mencionó Andreotti, quien además remarcó que “en San Fernando, la Capital Nacional de la Náutica, tenemos muchos chicos que no saben nadar y con estas clases van a poder aprender evitando irse a otro municipio o a anotarse en clubes privados”.

Las clases de la nueva Escuela de Natación están dirigidas a chicos (mayores de cuatro años), jóvenes y adultos. Los fines de semana, en cada uno de los tres polideportivos, estará disponible la modalidad de pileta libre. Los vecinos interesados deben anotarse en la administración y luego pasar por la correspondiente revisación mídica. Los sábados y domingos los polideportivos estarán abiertos de 14.30 a 19.30 horas.

Por su parte, Carlos Traverso, el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, presente en los flamantes natatorios, expresó: “La verdad que es algo nuevo que tenemos en el distrito aparte de las tres colonias que están en funcionamiento en cada uno de los polideportivos. Al momento, la nueva Escuela de Natación comienza al tírmino de la colonia, despuís de la cinco de la tarde. Pueden venir chicos desde los cuatro años de edad hasta adultos, en diferentes horarios”.

A su vez, Traverso sostuvo: “Estamos muy orgullosos de haber podido llevarle a los vecinos estas cuatro piletas de natación que hace tantos años estaban esperando en lugares que no funcionaban y se encontraban en desuso. Apuntamos a tener 6000 abuelos anotados en el verano, entre la Colonia para la Tercera Edad, la nueva Escuela de Natación y las clases de Aquagym. Esperamos que toda la ciudad de San Fernando aproveche estas lindas piletas. Trabajamos todo el año para poder brindarles mayor gestión deportiva e inclusión y contención social a nuestros vecinos”.

Los nuevos alumnos tambiín dieron su parecer de las clases de natación. “Estamos jugando con los chicos y el profesor. Aprendiendo a nadar abajo del agua. Las piletas están muy buenas, es la primera vez que vengo a nadar acá”, festejó Mariano, de 10 años, en el Polideportivo N°2; mientras que Nicolás, de 12 años, inscripto en el Polideportivo N°3, sostuvo: “Estamos nadando estilo crol, espalda, pecho y mariposa. Están buenísimas las piletas, son muy divertidas”. “Están bárbaras para la zona, le agradezco al Intendente Luis Andreotti por poner piletas en los polideportivos, hacían mucha falta”, expresó lucía, madre de unos de los niños inscriptos y además alumna de la escuela del Polideportivo N°1.

(*) Para obtener más información sobre los horarios y días de las clases de la nueva Escuela de Natación, los vecinos pueden comunicarse o acercase al Polideportivo Nº1(Arnoldi y Pasteur), 4580-5684; Polideportivo Nº2 (Ruta 202 y Pueyrredón), 4575-3443; Polideportivo Nº3 (9 de Julio y Río Luján), 4744-5214.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias