InicioMUNICIPIOSSan IsidroFabián Brest: “Somos la principal alternativa al gobierno municipal”

Fabián Brest: “Somos la principal alternativa al gobierno municipal”

El concejal del PJ-Frente para la Victoria en San Isidro, Fabián Brest, fue entrevistado por Zona Norte Diario Online; en la charla criticó al gobierno municipal por colocar un stand recorriendo la Costa Atlántica cuando ante diversos proyectos planteados por la oposición “entre ellos varios relacionados a mitigar la violencia de gínero, la respuesta fue la misma que nos vienen dando desde hace muchos años y es que no hay dinero y que el presupuesto es equilibrado”; tambiín habló de la actualidad política local y dejó en claro que “hoy somos la principal alternativa al gobierno municipal”.Fabián Brest comenzó hablando del stand de promoción turística del municipio en la costa: “Veo esto con mucha sorpresa, en la última sesión cuando tratamos el presupuesto desde nuestro bloque y desde otros bloques opositores le pedimos al Poder Ejecutivo explicaciones por la no implementación de programas y políticas muy importantes. Entre ellos varios relacionados a mitigar la violencia de gínero como el botón antipánico, los refugios para mujeres víctimas de violencia de gínero o por otro lado el desarrollo de políticas sociales en los barrios; la respuesta fue la misma que nos vienen dando desde hace muchos años y es que no hay dinero y que el presupuesto es equilibrado”.

En tal sentido explicó que “ahora nos encontramos los primeros días de enero con un parador móvil con itinerario en distintos balnearios, donde son invitados artistas del ambiente del espectáculo generando un gasto en el presupuesto de la Dirección de Cultura. De esta manera queda claro cuál es el orden de prioridades del municipio, no es posible sostener una gestión de gobierno solamente con marketing político o publicitario. Hay que invertir ese dinero mal gastado en cuestiones que son importantes para los vecinos que en la última elección dieron un mensaje: más del 60% de los sanisidrenses no acompañaron esta gestión”.

Respecto del alineamiento de Gustavo Posse con el PRO y Cariglino dijo que “Posse está buscando posicionarse a nivel provincial, tal vez con una candidatura a diputado que lo lleve en los próximos años a salir del municipio. Lo cierto es que el possismo en 2011 en una elección donde votaron 201 mil personas pierde 120 mil votos, este es un dato importante hacia 2015. Esto demuestra un desgaste de la gestión municipal muy profundo y estoy convencido de que San Isidro se está dando un proceso de cambio inevitable, hay un agotamiento marcado por la voluntad popular de los vecinos en la última elección”.

Asimismo se refirió al trabajo del PJ-Frente para la Victoria en el distrito: “Estamos en un proceso de crecimiento muy importante desde 2008 hasta la fecha. En 2011 el compañero Santiago Cafiero sacó cerca de 40 mil votos: la mejor elección del peronismo en los últimos catorce años. Hoy somos la principal fuerza política alternativa al gobierno municipal”.

Por último habló de la agrupación sciolista La DOS en la primera sección: “Estamos trabajando con un grupo importante de compañeros de 24 distritos. La idea es ir generando espacios para la discusión y el debate, lo hacemos desde la identificación con este proyecto nacional y popular que conduce la compañera Cristina Fernández pero con la fuerte referencia de Daniel Scioli por el cual nos sentimos conducidos a nivel provincial”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias