InicioMUNICIPIOSSan IsidroLa milonga callejera se instaló en Martínez y se queda todo el...

La milonga callejera se instaló en Martínez y se queda todo el verano

El domingo pasado tuvo su primera cita con el público esta actividad que desde hace seis enseña a bailar tango a la gente y en la que actúan orquestas y cantantes. Todos los domingos, desde las 19:30, en la plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).Gustavo “El Morocho” Gutiírrez y Zulma Ríos, los profesores de esta temporada de la Milonga Callejera

Como viene ocurriendo desde hace seis años, durante este verano tambiín habrá “Milonga Callejera” con clases abiertas y gratuitas de baile y orquestas en vivo en la plaza 9 de Julio de Martínez, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea.

El domingo pasado, con gran convocatoria de público, se realizó la jornada inicial de esta temporada que estará a cargo de Gustavo “El Morocho” Gutiírrez y Zulma Ríos, conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro.

Organizada por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura de San Isidro, la jornada se realiza todo los domingos hasta el 3 de marzo. Comienza a las 19.30 con una clase colectiva de media hora y luego tiene lugar el baile en el anfiteatro de la plaza. En algunas ocasiones, la actividad es clausurada con la presentación de una orquesta o cantantes de tango.

“Hoy comenzamos una nueva temporada de la milonga callejera en Martínez. La jornada empieza con una clase de media hora y luego la gente baila hasta pasadas las diez de la noche. Algunos domingos la actividad va a ser cerrada con la presentación de orquestas y cantantes de tango”, contó Gustavo “El Morocho” Gutiírrez.

Zulma Ríos invitó a participar de las clases a todos los vecinos. “Puede venir gente de todas las edades incluso los niños. Todos son bienvenidos aquí. Este es el mejor lugar para aprender a bailar por el clima distendido y el ambiente de camaradería”, sostuvo la profesora de la milonga callejera.

El domingo 20 de enero está prevista la presentación de la orquesta típica “Dinamitango”, en tanto que el 17 de febrero actuará el cantante Carlos Sáenz y sus músicos.

En el cierre de esta temporada, el domingo 3 de marzo subirá al escenario la orquesta “La Juan D’Arienzo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias