InicioMUNICIPIOSSan Isidro“Posse entiende la necesidad de esa vocación permanente de superarnos”

“Posse entiende la necesidad de esa vocación permanente de superarnos”

El jefe de la bancada oficialista en el HCD de San Isidro, Carlos Castellano, habló con Zona Norte Diario Online y se refirió a las restructuraciones en la Municipalidad: “muchas veces se cumplen ciclos y hace falta que algunos funcionarios cumplan nuevas funciones en otras áreas porque se les quiere dar otro vuelo o potenciarlas”, explicó al tiempo que dejó en claro que “la gente votó la continuidad del modelo de gestión, y eso no significa que uno paralelamente en su responsabilidad no deba buscar mejorar”; por otro lado destacó a la Región Metropolitana Norte como “una herramienta fundamental para gestiones que hagan a problemáticas comunes y compartidas de los municipios y que formen parte de su agenda de gobierno” y opinó sobre la posibilidad de acercamiento entre el UCR y el PRO.Consultado al comienzo de la nota sobre los cambios en las Secretarías de San Isidro, Castellano explicó que “el intendente cuando es electo debe tener las manos libres para reacomodar sus áreas de gestión. Él anunció cambios en el organigrama para darle otra funcionalidad a algunas áreas y en otros casos tiene que ver con cambios de caras en la gestión, pero que mantienen el mismo compromiso con el bien común y la misma vocación de servicio público que tenían los funcionarios que anteriormente estuvieron en esas áreas. Hay que saber que este es un equipo, que muchas veces necesita renovaciones y enroques. Por un lado así se mantiene la dinámica y la vocación y por otro es cierto que muchas veces se cumplen ciclos y hace falta que algunos funcionarios cumplan nuevas funciones en otras áreas porque se les quiere dar otro vuelo o potenciarlas”.

Al mismo tiempo aclaró que “la gente votó la continuidad del modelo de gestión, y eso no significa que uno paralelamente en su responsabilidad no deba buscar la mejora o potenciación de algunas áreas. O en algunos casos reagruparlas como la Secretaría de Familia, Niñez y Adolescencia. Seguramente Posse entiende la necesidad de esa vocación permanente de superarnos, y siguiendo esa idea hizo estos cambios que esperamos que sean positivos”.

Por otra parte, consultado sobre si San Isidro participará de la próxima reunión de la Región Metropolitana Norte junto a San Fernando, Tigre y Vicente López, el concejal destacó que en su opinión se trata de “una herramienta fundamental para gestiones que hagan a problemáticas comunes y compartidas de los municipios y que formen parte de su agenda de gobierno. No se asistió por cuestiones puntuales, durante la primera reunión el intendente había estado intervenido quirúrgicamente y durante la segunda estaba en uso de licencia, bien ganada con su fuerte trabajo diario al que se le sumó la carga electoral del año pasado”.

Además opinó que “hay que usarla bien, no malgastarla. Si se fija una agenda previa, con responsabilidad, y se consolida, en buena hora si el Municipio vuelve a ser invitado y hay una agenda lógica de temas es natural que participemos del trabajo común de la región”.

Finalmente, en cuanto a su posición sobre la posibilidad de alianza entre la UCR y el PRO de cara a las próximas elecciones, Castellano subrayó que “falta muchísimo para las elecciones, tanto parlamentarias como nacionales, así que hoy por hoy cada fuerza política debe trabajar con sus equipos tícnicos en propuestas. Los que fueron elegidos deben preocuparse por gobernar y no distraerse en cuestiones electorales y llegado el momento se verá”.

“Todos los sectores tanto oficialismo como oposición, deben tener una mirada amplia donde lo que los una san propuestas de gestión, valores y no simples siglas partidarias, y eso es algo que le hace bien a la política”, cerró.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias