InicioMUNICIPIOSSan IsidroClases de Aqua Gym, la gran atracción para la tercera edad

Clases de Aqua Gym, la gran atracción para la tercera edad

Es una de las actividades preferidas por los abuelos, entre las que se realizan en Puerto Libre, en Martínez, en el marco del programa municipal “Juventud Prolongada”.El Aqua Gym es la gran atracción en Puerto Libre, en Martínez, donde se desarrollan distintos tipos de actividades en el marco del Programa Municipal “Juventud Prolongada”, que reúne a miles de participantes de la tercera edad, que quieren tener una vida más saludable.

Con música alegre sonando en los parlantes, la profesora Sol Villar motiva y alienta constantemente desde el borde de la pileta a sus alumnos que están en el agua y les enseña divertidos ejercicios con pelotas y flotadores. “El aqua gym tiene muchos beneficios, ya que en el agua podemos hacer ejercicios que afuera no se puede y los ayudan a tener más resistencia, flexibilidad y movilidad”, dijo Villar durante la clase. Y contó que concurre muchísima gente, siempre con un mínimo entre 30 y 40 participantes, ya que es la actividad que más les gusta.

“El Aqua Gym es la vedette de Puerto Libre”, afirma Antonio de Pascua, director de la Tercera Edad. Y agrega: “Abrimos en noviembre y este año tuvimos la grata sorpresa de que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, ha climatizado este natatorio y vamos a extender la temporada hasta fines de abril, principios de mayo, si el clima nos acompaña, porque vamos a tener agua caliente”.

De Pascua destaca que la actividad en el agua permite descargar muchas tensiones y cuenta que a travís de las actividades que los profesores dan, les enseñan a los abuelos a perder el miedo, ya que “se trata de gente grande que no tuvo la oportunidad de hacer natación”.

Muy entusiasmadas con la actividad, las alumnas comentan sobre la propuesta. “Me encanta porque me da juventud, movilidad y alegría”, dijo María del Carmen González. Su compañera, Julia Anarbora de San Josí, afirmó que estas clases la rejuvenecen.

Liliana Mirta Arce subraya: “Agradezco estar acá en Puerto Libre, le agradezco al intendente la posibilidad de tener este lugar, ya que paso unos momentos increíbles”. A su lado, Susana Caro dijo que viene a estas clases porque le divierte esta gimnasia y le hace bien para la salud.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias