InicioMUNICIPIOSTigreLas cámaras de Tigre registraron a avioneta que aterrizó de emergencia

Las cámaras de Tigre registraron a avioneta que aterrizó de emergencia

El hecho se produjo en horas de la tarde cuando dos tripulantes se trasladaban desde Escobar hacia Tigre y un desperfecto mecánico, producto de la baja de potencia en el motor, hizo que la aeronave empezara a sobrevolar bajo.La avioneta bajó su velocidad y los pilotos se vieron obligados a vaciar el combustible de la aeronave, con el objetivo de no poner en riesgo la vida de terceros. De esa manera, comenzaron a planear teniendo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Predio de Radio Nacional de Gral. Pacheco.

El impacto de la aeronave contra unas ramas del predio ocasionó una humareda, que fue visualizada por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Tigre, desde donde se enviaron al lugar del episodio móviles del COT, SET (Servicio de Emergencias Tigre), Bomberos, Policía y Defensa Civil, que constataron que las dos personas se encontraban ilesas. Gracias al rápido accionar de los sistemas de emergencias de Tigre los tripulantes fueron trasladados al hospital de Pacheco para una revisión mídica y ya se encuentran en sus hogares, dados de alta.

Una de las cámaras utilizadas fue la de uno de los flamantes drones, una de las nuevas herramientas con las que cuenta el COT para este tipo de emergencias.

Los sistemas de Alerta de Tigre permiten alertar al Centro de Operaciones a travís de diversas formas, lugares y tecnologías para despachar desde allí la asistencia de Policía u otras fuerzas de seguridad, móviles municipales, ambulancias del Sistema de Emergencias Tigre, Bomberos, Defensa Civil o lo necesario ante cada evento.

Cabe destacar que el COT concentra todos los alertas ante emergencias recibidos mediante: las 800 cámaras de seguridad fijas monitoreadas por 300 operadores durante los 365 días del año y las 24hs; los nuevos Drones que pueden monitorear lo acontecimientos desde arriba; los 42 móviles del Centro de Operaciones Tigre; botones de pánico instalados en las unidades de transporte público de pasajeros, transporte escolar, edificios escolares, comercios y hogares; seguimiento por GPS de móviles de apoyo municipales y patrulleros policiales; sistemas Alerta Tigre 2.0; sistema 0800 DROGA N0; Dispositivo DAMA; Centro de Control Vial de Tigre (CECOVIT); denuncias desde celulares SMS y WAP, redes sociales – Facebook y Twitter.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias