InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínNuevas herramientas para el desarrollo infantil en San Martín

Nuevas herramientas para el desarrollo infantil en San Martín

La Secretaría de Desarrollo Social ofreció un curso de capacitación, de cinco encuentros, a profesionales que trabajan en las UDIS, donde 1300 chicos se verán beneficiados.A fin de fortalecer la atención a los niños, la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social de San Martín –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- y la Fundación Enseñar y Crecer ofrecieron un curso de capacitación a 70 profesionales que trabajan en las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIS).

La capacitación constó de cinco encuentros que tuvieron como objetivo dotar al personal de diferentes herramientas, a fin de poder ofrecer a los más de 1.300 chicos que asisten a las UDIS nuevos instrumentos vinculados a la educación formal que faciliten su desempeño al momento de ingresar en la escuela primaria.

Entre los temas que se abordaron en las jornadas, se encuentran: Desarrollo de Habilidades en los Chicos, Lectura y Escritura, Matemática, Actividades Artísticas y Lúdicas, y el Uso de un Cuadernillo que se entregará a todos los chicos y que contendrá material de Lengua y Matemática.

Además, cada grupo docente recibió una caja con herramientas para el desarrollo de actividades didácticas.

Estos cinco encuentros concluyeron la primera etapa de capacitaciones que la Secretaría de Desarrollo Social –a travís de la Dirección General de Políticas de Niñez, Adolescencia y la Dirección de Centros de Desarrollo Infantil- continuarán durante todo el año.

Estas acciones reafirman la prioridad que el Gobierno municipal le otorga al desarrollo integral de niños y adolescentes del distrito, sumado a la vigencia plena de los derechos de los ciudadanos y a las mejoras en la calidad de vida de las familias. En ese sentido, se fortaleció y dinamizó el Consejo Local de Protección y Promoción de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, se creó la Coordinación General de Servicios Locales para la Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, y la Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia contra la mujer; y se fortaleció el Concejo Municipal para las Personas con Discapacidad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias