InicioMUNICIPIOSVicente LópezReunión entre Scioli y Jorge Macri con sus gabinetes en Vicente López

Reunión entre Scioli y Jorge Macri con sus gabinetes en Vicente López

El gobernador bonaerense Daniel Scioli y parte de su gabinete compartieron hoy una reunión de trabajo en Vicente López con el intendente local, Jorge Macri, y su equipo de gestión, en Centro de Convenciones Arturo Frondizi, en la que repasaron una agenda con eje en seguridad, salud y cultura.Scioli expuso lineamientos generales de las acciones que su gobierno desarrolla en Vicente López y posteriormente, los ministros Ricardo Casal (Justicia y Seguridad) y Alejandro Collia (Salud), más el titular del Instituto Cultural, Jorge Telerman, profundizaron con temáticas específicas.

El Gobernador resaltó que fue “una muy buena reunión de trabajo entre nuestros Gabinetes, que hemos encarado con un espíritu muy constructivo, de colaboración y no de confrontación”.

Consultado por Zona Norte Diario Online, Alejandro Collia reflexionó que “fue una reunión altamente positiva. Se charlaron distintos temas de cada área, pero el eje es la articulación entre los recursos provinciales y municipales”.

“Potenciamos acciones en los centros de salud del distrito, para que estín cerca de sus verdaderos dueños, que son los vecinos, para que puedan utilizarlos cuando sea necesario. Esa es la idea del gobernador y tambiín del intendente”, añadió.

Por su parte, Jorge Macri expresó: “Estoy muy satisfecho con la reunión, creo que fue importante para los bonaerenses que viven en Vicente López con resultados concretos y compromisos para seguir trabajando en conjunto, así que mucho más que eso, es difícil pedir”.

“Yo rescatí y rescato siempre del Gobernador su capacidad de diálogo que además se ha visto reflejada en el gabinete. Hemos podido trabajar bien con las distintas áreas de gobierno y si este año no hicimos más en conjunto con la Provincia fue probablemente porque estuvimos más preocupados por mirar hacia adentro y tomar el control de un gobierno municipal que venía de 24 años de gestión”, remarcó Macri.

Asimismo agregó que “esta ha sido una reunión muy valiosa, creemos mucho en el valor del intercambio de puntos de vista, nos llevamos visiones complementarias y compromisos conjuntos”.

En ese sentido, sobre los resultados concretos de la reunión, Jorge Macri destacó que “en Salud el ministro se comprometió a ayudarnos en el fortalecimiento de las políticas de neonatología y equipamiento de la Maternidad Santa Rosa. Tambiín hemos firmado un convenio para fortalecer el plantel mídico y de enfermería con recursos humanos. Por su parte el ministro Casal se comprometió a crear una comisaría móvil en Villa Adelina, que es un reclamo de los vecinos y un pedido nuestro surgido de los Foros Vecinales; y en unos meses, avanzar con la incorporación de 50 policías a Vicente López, egresados de la escuela descentralizada de San Martín. Todas estas son muy buenas noticias para nosotros”.

En diálogo con Zona Norte Diario Online, el Secretario de Gobierno de Vicente López Císar Torres explicó que “charlamos sobre temáticas que nos preocupan que son básicamente la inseguridad, la economía a nivel municipal y provincial, y algunos eventos en común a nivel cultural y educativo”.

“Esto alimenta la posibilidad de recrear una relación, que no estaba rota pero no tenía la conexión que tenía que tener y los vecinos de Vicente López se merecen la atención pertinente del gobierno provincial, porque tambiín son bonaerenses”, añadió.

Por otro lado, el diputado provincial del sciolismo Guido Lorenzino, habló con este medio y dijo que “el gobernador y nuestra gestión siempre está abierta a hablar con todos los intendentes. Se trataron diversos temas: salud, seguridad, educación, cultura, el puerto, la costa. La verdad estamos abiertos al diálogo y el disenso. Tenemos la capacidad de construir políticas conjuntas porque ante todo están los vecinos. Esperemos que esta reunión sea un punto de partida para poder aplicar y sostener en el tiempo muchas de las acciones que desde el gobierno provincial realizamos con muchos municipios”.

Finalmente el tambiín legislador bonaerense Martín Cosentino, entrevistado por Zona Norte Diario Online opinó que “Vicente López ha tenido siempre de parte de la provincia una política positiva. De hecho la primera reunión tras la relección en 2012 apenas asumido el nuevo mandato del gobernador fue con Jorge Macri, así que hay un respeto constante, que demuestra la vocación democrática de Daniel Scioli. Para el gobernador no hay municipios grandes o chicos, son todos importantes, y no tuvo ningún inconveniente en conversar sobre seguridad, salud, cultura, el puerto de Olivos y demás temas que incumben a la Provincia y el Municipio. Es una enorme alegría que nos hayamos podido reunir”.

Participaron tambiín del encuentro la diputada nacional del PRO, Soledad Martínez y por Vicente López el Secretario de Hacienda, Guillermo Romero; el Secretario de Salud Hernán Seoane, la Secretaria de Seguridad, Mariana Aiello y el Jefe de Gabinete , Eduardo Gasulla.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias