InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica"El próximo candidato a presidente del peronismo saldrá de las PASO"

"El próximo candidato a presidente del peronismo saldrá de las PASO"

El senador nacional del Frente para la Victoria Aníbal Fernández aseguró hoy que el candidato del peronismo para las elecciones presidenciales de 2015 "va a salir de las PASO"."Si vos me decís que hay un candidato que tiene 50 por ciento de intención de voto, ¿quí sentido tiene ir a las primarias? Pero, cuando no aparezca un candidato con la atención del 50 por ciento de los votos, habrá que ir a una primaria que va a darle volumen a la política y posibilidad al candidato, y ese sin duda va a ser el presidente", consideró el legislador oficialista en declaraciones radiales.

Asimismo, el exministro del Interior sostuvo que "el representante del Frente para la Victoria en las próximas elecciones saldrá de entre tres, cuatro o cinco candidatos" que se apuntarán para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"(El gobernador de Entre Ríos, Sergio) Urribarri dijo que quería competir, (el ministro de Interior y Transporte, Florencio) Randazzo tambiín", señaló el miembro de la Cámara alta, quien recordó que "la autoría intelectual de las PASO fue (la presidenta) Cristina (Kirchner)".

De cara a las elecciones presidenciales de 2015, en las que se decidirá el sucesor de Cristina, son varios los dirigentes del oficialismo que expresaron sus intenciones de competir en las internas.

Además de Urribarri y Randazzo, los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, son algunos de los kirchneristas que no ocultan sus aspiraciones y manifestaron públicamente sus deseos de ocupar la primera magistratura.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias