InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadKicillof y Costa anunciaron multas millonarias a ocho supermercados

Kicillof y Costa anunciaron multas millonarias a ocho supermercados

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, anunciaron sanciones para ocho supermercados por incumplimientos del Programa Precios Cuidados, con multas por hasta 1,3 millones de pesos.En una conferencia de prensa brindada en el Microcine del Palacio de Hacienda, Costa precisó que la multa más alta fue aplicada a la cadena Carrefour, y que tambiín fueron sancionados los supermercados Día, Walmart, Coto y Chango Más.

El funcionario detalló que desde el 27 de enero pasado hasta la fecha, se realizaron 141 actas a supermercados y productores por infracciones a las leyes de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial y que las 8 sanciones dadas a conocer esta tarde "son las primeras" que se efectivizan en el marco del programa Precios Cuidados.

Al abrir la conferencia de prensa, Kicillof repasó los avances del programa y dijo que durante las inspecciones realizadas en supermercados "se encontraron incumplimientos en el acuerdo y por eso correponde al Estado sancionar".

El ministro calificó como "muy exitoso" al "involucramiento que existió de parte de la sociedad civil" en el cuidado del cumplimiento del programa y que esto permitió realizar un seguimiento pormenorizado del cumplimiento de parte de supermercados y productores.

"El Programa ya está completamente instalado en la sociedad argentina como una política que empodera a los consumidores y que permite que ciertas prácticas que atentan contra el bolsillo de los argentinos sean limitadas", subrayó Costa.

La sanción a seis grandes cadenas supera los 3,4 millones de pesos, con Carrefour liderando la nómina al recibir una multa de 1.316.000 pesos, por delante de Día ($606.000), Walmart ($604.000), Coto ($240.000), Vea ($482.000) y Changomas ($193.000).

Costa advirtió que se continuará con las sanciones para supermercados que incumplan el acuerdo de precios y denunció que "Día es la cadena que encabeza el ránking de incumplimientos". Las infracciones van desde falta de abastecimiento de los productos incluidos hasta ausencia de señalización.

En el caso de Carrefour, se comprobó la ausencia de 46 productos, por lo que le correspondió la multa más abultada. La nómina continúa con Día (20 faltantes), Walmart (20), Vea (19), Coto (8) y Vea (6). La sanción global aplicada asciende a los 3.441.000 pesos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias