InicioMUNICIPIOSEscobarBelén de Escobar: avanza la pavimentación de la calle Islandia

Belén de Escobar: avanza la pavimentación de la calle Islandia

El intendente interino Beto Ramil supervisó la pavimentación de la calle Islandia en Belén de Escobar, una obra que comprende 2.400 metros, desde Mercedes Sosa hasta San Onofre, y mejoras en el escurrimiento pluvial en la zona.

Por medio de esta intervención se genera una nueva conexión con mayor seguridad vial entre las localidades de Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz, uniendo vías principales como la Ruta Provincial 25 y avenida De los Lagos, que a su vez se vincula con la Autopista Panamericana.

“Esta calle es una arteria fundamental por lo que la llegada del asfalto era muy necesaria. Se habían hecho 1.100 metros y ahora iniciamos 2.400 más, completando 3.500 metros con una inversión de más de 210 millones de pesos que realiza la Municipalidad. Estas obras ensanchan e integran el distrito, generando nuevas conectividades, y en este caso buscando que no sea necesario salir a Panamericana. Seguimos invirtiendo para promover el desarrollo con más infraestructura y nuevos servicios”, expresó Ramil.

La obra, que presenta un 10% de avance, se compone de una carpeta asfáltica sobre una nueva base estabilizada. Por otra parte, debido a los niveles de la calle y por cuestiones hidráulicas, se realizaron tareas de mejoras en el suelo y cruce de caños, de tal manera de encauzar el agua pluvial y mejorar el escurrimiento general de toda la zona. Actualmente se llevan adelante tareas de aporte de suelo seleccionado y se ejecuta la base estabilizada por tramos.

Artículos relacionados

Últimas noticias