InicioMUNICIPIOSSan IsidroDelincuentes interceptan a un matrimonio cuando ingresaba a su casa en Beccar...

Delincuentes interceptan a un matrimonio cuando ingresaba a su casa en Beccar y son detenidos

Un matrimonio de jubilados fue asaltado cuando estaba por ingresar a su vivienda de la localidad bonaerense de Beccar, partido de San Isidro, por cuatro delincuentes armados que fueron detenidos luego de que se identificara el vehículo en el cual se movilizaban y que era buscado por otros robos bajo la misma modalidad, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.

El robo ocurrió esta mañana cuando un hombre y una mujer, ambos jubilados, fueron abordados por delincuentes armados al momento que ingresaban a una propiedad ubicada sobre la calle Presidente Perón al 500, del mencionado partido del norte del Gran Buenos Aires.

Según manifestaron las fuentes, los asaltantes, que llegaron a bordo de una Chevrolet Spin color gris, fueron hacia la mujer de 81 años, a quien amenazaron con un arma de fuego, mientras que su esposo, de 84, les entregó dinero por la suma aproximada de 8.000 pesos, 700 dólares y documentos.

Los delincuentes se dieron rápidamente a la fuga en el vehículo en el que llegaron al lugar, al tanto que el matrimonio dio aviso al 911, por lo que agentes de la comisaría 5ta. de Beccar salieron en busca de los asaltantes.

Al entrevistarse con un vecino, la policía identificó la Chevrolet Spin utilizada por los delincuentes como un vehículo que tenía pedido de captura activa y que estaba investigada por ser utilizada en otro robo de similares características en enero de este año.

Fue así que comenzó un operativo cerrojo que finalizó con la detención de rodado sobre el cruce de las calles La Rábida y Tres de Febrero, en San Isidro.

“Tenían varios hechos de entraderas en la zona por las cámaras se había observado la patente era trucha, pero se insertó en los anillos digitales del partido por eso pudimos dar con la camioneta”, expresó una fuente policial.

Los detenidos fueron identificados como Nicolás Vallejos (33), Marcelo Ueberfeld (35), Juan José Coria (39) y Walter Capenti (37), a quienes se les secuestró 25 mil pesos argentinos y 700 dólares, los teléfonos celulares, la billetera de una de las víctimas del robo, además de 20 precintos y guantes de látex.

También se estableció que le rodado tenía la patente adulterada y los números de chasis y motor borrados.

La fiscalía de turno de San Isidro avaló las detenciones e imputó a los acusados por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego en pablado y en banda y encubrimiento”.

En tanto, se identificó a los detenidos como los autores de un raid delictivo cometido en las localidades de Martínez y San Fernando.

Artículos relacionados

Últimas noticias