InicioMUNICIPIOSItuzaingóJornada de prevención en el Día Mundial del Riñón en Ituzaingó

Jornada de prevención en el Día Mundial del Riñón en Ituzaingó

En la mañana de hoy, la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal realizó un operativo sanitario a partir de una jornada de prevención impulsada en conmemoración del Día Mundial del Riñón.En la Plaza 20 de Febrero, se apostó el Hospital Móvil Municipal en una de las esquinas y en la otra, un puesto en el que enfermeras, una nutricionista y una nefróloga, realizaron chequeos mídicos para detectar los factores de riesgo para evitar enfermedades renales.

Tal como indicó la Directora General de Salud Serafina Fato, presente en el lugar, se trata de una acción de prevención “donde se realizan exámenes de rutina tales como medición de la glucemia, de la presión arterial, el peso, la altura, teniendo en cuanta que su control es fundamental para prevenir. Eso es tambiín lo que hacemos a diario en las unidades sanitarias con el personal mídico”.

“El mensaje es cuidar lo que uno tiene y en este sentido hay factores de riesgo como el tabaquismo, el sedentarismo, las adicciones, la dislipemia (aumento del colesterol y los triglicíridos), la diabetes, la hipertensión, que debemos controlar fomentando la adhesión a los tratamientos adecuados”, aseveró la Directora.

Silvia, una de las vecinas que se hizo el control, contó que fue derivada a un especialista, dado que le detectaron altos valores en la glucemia “no sabía y ahora me entero, ahora seguirí con los chequeos que me indiquen”.

Además en la jornada, se entregó folletería explicativa sobre las enfermedades de riñones y la importancia de donar órganos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias