InicioMUNICIPIOSItuzaingóLa designación de Bergoglio es un signo de los cambios que se...

La designación de Bergoglio es un signo de los cambios que se avecinan

El Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, se refirió hoy a la designación del nuevo Pontífice señalando que “fue una alegría y una emoción importante; ver por televisión que un hombre nuestro, de nuestra Iglesia, un Peronista, llegue a ser Papa genera una emoción muy grande”.“Creo que este es un nuevo signo de los cambios que, para bien, se están produciendo en el mundo. Cuándo se pensó que Estados Unidos iba a tener un presidente negro, o cuándo se pensó que una mujer pudiera ser presidente de una nación, como pasa en Argentina, en Brasil, pasó en Chile, en Alemania.” agregó el jefe comunal.

“Este es el reflejo de los tiempos que están cambiando, que muestra por ejemplo cómo esta cambiando Latinoamírica, que está mucho más unida dentro de un proyecto integral hacia el mundo. Es un símbolo importante de cambio y como cristiano obviamente rezo para que le vaya muy bien”.

“El nuevo Papa- continuó Descalzo- ha estado muchas veces en nuestro Pueblo, tiene parte de su familia aca, su hermana Mariela ha sido consejera escolar de Ituzaingó, y era común verlo por el barrio al ahora flamante Papa, un tipo simple, sincero, con una formación muy sólida. Un vecino, que es remisero, me contaba que lo llevaba a la casa cuando venia a visitar a la hermana”.

Finalmente el jefe comunal de Ituzaingó manifestó que “Espero que su tarea sirva para que la Iglesia continúe con su misión evangelizadora, que continúe estando al lado de los que necesitan, que haya más participación, que sea más terrenal y su tarea pastoral contribuya a que haya más solidaridad en todo el mundo”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias