InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadArroyo: “La Nación necesita de un sistema penal para menores”

Arroyo: “La Nación necesita de un sistema penal para menores”

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, hizo estas declaraciones al visitar el operativo de inscripción al Derecho Garantizado para la Niñez que se realiza en Chacabuco; el titular de la cartera social explicó que es necesario un sistema como el que se implementó en la Provincia.
El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró hoy que la Nación “necesita de un sistema de Responsabilidad Penal Juvenil” como el que se implementa en la Provincia, aunque aclaró que los delitos cometidos por adolescentes menores de 18 años “no son la principal causa de la inseguridad”.

“Claramente la Nación necesita de un sistema de Responsabilidad Penal Juvenil que significa que los adolescentes que cometen delitos graves van a ser juzgados por jueces y defensores especializados y van a contar con las mismas garantías que los adultos”, explicó.

Arroyo precisó que la Provincia ya cuenta con un sistema de este tipo para juzgar a los menores, aunque admitió que “es importante plantear el debate a nivel nacional tal como lo ha hecho el gobernador Daniel Scioli”.

Sin embargo, el titular de la cartera social aseguró que “el problema de la inseguridad no son los adolescentes que cometen delitos, sino que la problemática está vinculada a varias cuestiones como la exclusión, la desigualdad y la falta de oportunidades para los jóvenes, entre otras”.

Para graficar esa situación, Arroyo detalló que en la provincia de Buenos Aires, sobre un total de 15 millones de habitantes “hay 410 adolescentes menores de 18 años que cometieron delitos graves”.

“Por supuesto que para una familia que sufrió un hecho de violencia le da lo mismo que sean 410 o dos millones, pero lo que quiero destacar es que ísta no es la principal causa de la inseguridad”, remarcó.

El ministro de desarrollo Social formuló declaraciones en la ciudad de Chacabuco donde participó junto al intendente local, Darío Golía del operativo de inscripción del Derecho Garantizado para la Niñez por el cual el estado otorga una asignación universal de 100 pesos a cada chico de 0 a 6 años.

En ese distrito del interior bonaerense se asistirá a 2.900 chicos cuyas familias no tiene un trabajo formal ni reciben pensiones no contributivas, por lo que todos los meses se volcarán al mercado local 290 mil pesos.

Además, el titular de la cartera social entregó 100 mil pesos destinados a emprendimientos textiles locales, en el marco del Programa “Creando Oportunidades” que otorga microcríditos a pequeños emprendedores que no acceden a la banca formal.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias