InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesTigre cayó ante Newell's

Tigre cayó ante Newell’s

Tigre cayó con justicia 3 a 1 ante Newell’s Old Boys, en un entretenido encuentro jugado en el estadio Coloso Bielsa del parque Independencia, por la novena fecha del Torneo Final.Los goles del conjunto que conduce Gerardo Martino fueron convertidos por Víctor Figueroa, Santiago Vergini y Ignacio Scocco; mientras que Rubín Botta había igualado, de tiro penal.

Newell’s fue muy superior durante casi todo el encuentro, salvo en los comienzos de cada etapa, en los que Tigre atacó y mostró otra cara.

Apenas habían jugado un puñado de segundos cuando Figueroa quedó solo con el arquero Javier García, quien se quedó con la pelota, en una jugada calcada a la del primer gol.

A los 21 minutos Rinaldo Cruzado lo dejó solo y el delantero izquierdo definió con un suave toque de zurda, que entró abajo, lentamente, junto al poste izquierdo de Javier García.

Tigre desapareció literalmente de la cancha y Newell`s casi aumenta a los 29 con un derechazo de Scocco en el poste derecho.

Newell’s jugaba bien con la pelota por abajo y, además, la recuperaba rápidamente con una presión asfixiante, ante un Tigre que apenas jugó bien en los primeros minutos.

El complemento mostró otra cara de Tigre con el ingreso de Lucas Janson por Diego Ferreira, al extremo que llegó al empate a los 13 minutos por un inocente penal de Gabriel Heinze por agarrón a Mariano Echeverría, quien tambiín le costaría la expulsión.

Botta lo convirtió en el empate con un zurdazo abajo, junto al poste derecho de Nahuel Guzmán.

Sin embargo, Tigre dejó de atacar como hasta entonces y Newell`s volvió a convertir a los 19 cuando Vergini cabeceó un tiro libre de Cruzado desde la derecha, peinado por Pablo Pírez.

A los 26 minutos, Tigre tambiín se quedó con diez por la expulsión de Diego Castaño, mientras el juez Diego Ceballos midió algunas jugadas con distinta vara: por ejemplo, amonestó a Botta por una mano y no hizo lo mismo con Cruzado.

Y a los 31 minutos llegaría la joya de Scocco, quien eludió a su marcador por la derecha y se la picó al arquero, en una definición con maestría.

Tigre reciín volvió a llegar sobre el final cuando Janson se perdió el descuento al cabecear solo pero desviado un córner de Martín Galmarini desde la derecha.

– Síntesis –

Newell`s: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pírez, Hernán Villalba y Rinaldo Cruzado; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa.

DT: Gerardo Martino.

Tigre: Javie García; Gastón Díaz, Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Lucas Orbán; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Diego Castaño y Ramiro Leone; Rubín Botta y Leandro Leguizamón. DT: Nístor Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 21m. Víctor Figueroa (N).

Goles en el segundo tiempo: 13m. Rubín Botta (T), de tiro penal, 19m. Santiago Vergini (N) y 31m. Ignacio Scocco (N).

Cambios: en el primer tiempo, 16m. Nicolás Martínez por Lucás Orbán (T). En el segundo tiempo, antes de comenzar, Lucas Janson por Ferreira (T); 10m. Juan Vieyra por Martín Tonso (N); 13m.

Guillermo Ortiz por Víctor Figueroa (N); 37m. Ezequiel Maggiolo por Rubín Botta (T) y 41m. Horacio Orzán por Pablo Pírez (N).

Amonestados: Echeverría, Botta y Paparatto (T); Cristian Díaz y Cruzado (N).

Incidencias: en el segundo tiempo: expulsados 13m. Gabriel Heinze y 26m. Diego Castaño (T).

Cancha: Newell`s.

Arbitro: Diego Ceballos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias