García distinguió a oficiales de seguridad por salvar la vida a un bebé

Esta mañana, el Intendente de General Rodríguez Mauro García entregó un reconocimiento a los oficiales Marcelo Gentile (COM), José Cháves (Subinspector de Infantería) y Aldana Vega (Oficial de la Policía Bonaerense), quienes el pasado 26 de marzo asistieron a un bebé, logrando salvarle la vida ras no presentar signos vitales.

Los oficiales contaron como sucedió la asistencia en el marco de una recorrida desde el barrio Raffo hacia el centro de nuestra ciudad. En un momento ven pasar una ambulancia hacia Luján, continuando su recorrido y metros después visibilizan un auto particular que les hace seña de luces por lo cual, los oficiales Gentile, Cháves y Vega se detienen.

Del vehículo se bajan uno hombre y una mujer que llevaba en brazos un bebé que expresaron que el bebé no respiraba y no advertía signos vitales. Inmediatamente el oficial Cháves comienza a hacerle las maniobras de RCP para bebés, mientras que Gentile y Vega salen en busca de la ambulancia que había cruzado anteriormente. Luego de unos metros llegan hasta la ambulancia y regresan todos hasta el lugar donde estaba siendo asistido el bebé.

Al llegar se encuentran con que la criatura que había abierto sus ojos y comenzado a respirar normalmente. En seguida, el personal médico lo carga y se lo lleva para continuar los controles junto a su familia. Con el correr de las horas, los oficiales se presentaron en el hospital para constatar el buen estado de salud del bebé.

Por este hecho de responsabilidad y profesionalismo, el Jefe comunal decidió junto con la secretaria de Justicia y Seguridad municipal, Ana Mottino, distinguir a los oficiales y agradecerles por su compromiso con la comunidad rodriguense. Este reconocimiento quedará grabado también por llevar la huella plantar del bebé.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)