InicioMUNICIPIOSSan IsidroOmar Arce: “Estamos priorizando la seguridad del trabajador municipal tanto...

Omar Arce: “Estamos priorizando la seguridad del trabajador municipal tanto en la salud como en lo económico”.

El secretario general del Sindicato de Municipales de San Isidro Omar Arce dialogó con Zona Norte Diario Online respecto de los trabajadores que desempeñan tareas esenciales en el marco de la pandemia del Covid-19 y el rol del Sindicato. A su vez habló sobre la discusión paritaria que comienza la semana próxima.

Consultado sobre los municipales que realizan tareas esenciales, destacó que “bregamos por la seguridad de los trabajadores, esa es nuestra prioridad y lo hacemos trabajando conjuntamente con la secretaría de salud y el ejecutivo, debo destacar que es buena la comunicación y que les hacemos llegar cualquier reclamo o inquietud que hay por parte de los trabajadores. Las áreas que están cumpliendo tareas esenciales son: salud, tránsito, la dirección de comunitarios, los visualizadores que manejan las cámaras, control de vectores y espacio público por la campaña del dengue”.

“Desde el sindicato controlamos que estén los elementos que el protocolo indica; con los delegados estamos activos las 24 horas y si bien el sindicato permanece cerrado, está administrativamente activo, las funciones administrativas y gremiales funcionas aún más que antes. Nuestra tarea diaria es monitorear los que sucede con los trabajadores, no dejamos pasar nada”, agregó.

Respecto de la medida decretada por el Intendente sobre la obligatoriedad de tapabocas caseros subrayó que “si es una medida precautoria estamos de acuerdo, hay que priorizar el tema salud, sobre todo de aquellos compañeros que como decimos están en la trinchera: los médicos, los enfermeros, los mucamos”.

Por otro lado, se refirió a la negociación paritaria: “Comenzamos la semana que viene la discusión paritaria, esta semana tenemos varias comunicaciones con el secretario general Sebastián Weinschelbaum. Nos preocupa que haya pérdidas de horas extras en algunos lugares, priorizamos la seguridad del trabajador tanto en la salud como en lo económico”.

Por último, en cuanto a la situación de los trabajadores municipales en la provincia dejó en claro: “Veo cosas que no me gustan como decisiones de algunos municipios de dar de baja trabajadores o postergar salarios. Queremos profesionalizar la labor del municipal”.

Fuente: (Sebastián Vargas para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias