InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaVidal presentó su libro y dijo que "todavía hay tiempo" para definir...

Vidal presentó su libro y dijo que “todavía hay tiempo” para definir si será candidata

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal presentó hoy su libro “Mi Camino” sin revelar su intención política, al advertir que “todavía hay tiempo” para definir si será candidata en las elecciones legislativas de este año o en las presidenciales del 2023.

“Lo que vaya a ser lo va a definir la gente, no yo ni una mesa política”, dijo Vidal.

“Yo creo que en un día como hoy, de 27.000 contagios (de coronavirus), no corresponde hablar de candidaturas”, respondió Vidal al ser consultada sobre si será candidata en los comicios legislativos.

En ese sentido, agregó: “Voy a poner el cuerpo, lo que vaya a ser lo va definir la gente, no yo ni una mesa política, es la gente quien decide”.

La presentación del libro, que fue transmitida en sus redes sociales, se hizo a modo de entrevista desde la Usina del Arte, donde se la vio acompañada solo por la entrevistadora.

Ante una pregunta sobre si se postulará como candidata a presidenta en 2023, dijo que “todavía hay tiempo para definirlo” y agregó: “Juntos por el Cambio creció y tiene muchos liderazgos”.

“Sí, lo volvería a hacer”, aseguró Vidal al responder una consulta sobre si le gustaría volver a gobernar la provincia de Buenos Aires y manifestó que “sí, con todos los aprendizajes, en el lugar que me toque”.

La exgobernadora también fue consultada por la grieta en la política, ocasión en la que consideró que “la brecha es entre la política y la gente, no entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio”.

En otra parte de la presentación, contó que en su libro hay un capítulo en el que se refiere al expresidente Mauricio Macri y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como sus padres “en la gestión y en la política”.

“Tanto Horacio como Mauricio fueron personas muy importantes para que yo sea quien soy. Horacio me dio la primera oportunidad en la gestión, en la Anses y Mauricio en la política”, manifestó y agregó que siempre estará agradecida con eso.

“Cuando gané la provincia de Buenos Aires -siguió-, los tres tuvimos una responsabilidad muy importante”. Y añadió que “uno vuelve siempre a la casa de los padres, en este caso simbólico”.

Asimismo, sostuvo que con Macri y Rodríguez Larreta continúa hablando y “seguimos viéndonos”.

En el libro, editado por Penguin Random House, la dirigente del PRO que venía manteniendo bajo perfil desde que terminó su gestión como gobernadora bonaerense, relata una retrospectiva de su gestión y de la elección de 2019, ensaya una autocrítica y da su mirada sobre el futuro del país y el de su espacio político.

En ese punto, sobre los próximos pasos de la coalición opositora, Vidal hasta ahora no había dado señales sobre qué rol pretende jugar en las legislativas de este año, aunque había adelantado que hará campaña “a ambos lados de la General Paz”, al estilo de Elisa Carrió.

La exgobernadora mantiene un vínculo cercano con la fundadora de la Coalición Cívica, quien este lunes, en un zoom con políticos y empresarios, lanzó una frase sugestiva -“cuiden a Vidal”- lo que fue interpretado por algunos como una definición electoral.

El libro “Mi camino”, de 200 páginas, tiene prólogo de José Eduardo Abadi y ocho capítulos en los que Vidal busca transmitir sus vivencias personales a lo largo de su trayectoria política.

Los capítulos tienen títulos como “El miedo a dejar de ser yo”, “Bienvenida al sistema: del anonimato a las mafias” y “Con tener razón no alcanza”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias