InicioMUNICIPIOSSan IsidroMeca: “Lanús planea un recorte del 50% en Seguridad si invierte sólo...

Meca: “Lanús planea un recorte del 50% en Seguridad si invierte sólo el 4% del presupuesto”

El presidente del bloque UP-FR en el Concejo Deliberante de San Isidro, se expresó así al referirse a lo dicho por el intendente en una reunión con vecinos de Beccar.

“Ramón Lanús está diciendo que planea invertir apenas un 4% del presupuesto total en Seguridad”, indicó el presidente del bloque Unión por la Patria – Frente Renovador (UP-FR) en el Concejo Deliberante, Federico Meca. “En realidad representa un recorte presupuestario del 50% e implica menos cámaras de seguridad, menos inversión en tecnología, menos patrullaje y policías con salarios paupérrimos”, detalló el edil.

Meca se expresó así al referirse a lo dicho por el intendente en una reunión con vecinos de Beccar. “Está diciéndole a todos que planea destinar entre 5 y 8 millones de dólares en Seguridad. Expresado en dólares parece mucho dinero, pero es apenas el 4% del presupuesto total de San Isidro”, indicó.

“Ese porcentaje representa un recorte presupuestario del 50% en esa área, respecto del año anterior. Como para que cada sanisidrense tome dimensión, eso significa menos cámaras de seguridad, menos inversión en tecnología, menos patrullaje y policías con salarios paupérrimos”, enumeró Meca.

Al finalizar, el concejal lo comparó con la gestión anterior y dijo que “Posse destinaba el 8% del presupuesto total a la Seguridad y lo considerábamos poco debido al aumento de delitos y a que somos el municipio con tasas más altas de la provincia. También era poco, en comparación con lo que se invertía en otros gastos de menor importancia o prioridad como publicidad. Todo esto indica que siempre se pudo hacer más para que pudiéramos vivir en un San Isidro seguro”.

Artículos relacionados

Últimas noticias