InicioMUNICIPIOSMorónEl municipio de Morón mejora el tratamiento de los residuos verdes

El municipio de Morón mejora el tratamiento de los residuos verdes

El Municipio de Morón adquirió dos máquinas chipeadoras de última generación para triturar las ramas, troncos y restos de jardinería que resultan de la poda de árboles; a su vez, esos residuos serán transformados en material fertilizante que se utilizará en los espacios verdes y del arbolado urbano del partido; estas adquisiciones forman parte de las acciones que lleva adelante la comuna para lograr un desarrollo sustentable.
Las máquinas chipeadoras desintegrarán las ramas y los troncos de hasta 40 cm. de diámetro y producirán lo que se denomina “chips” de 2 cm. El producto que se obtiene del procesamiento de las ramas se mezcla con humus y otros componentes para la obtención de un fertilizante con alto valor ecológico que será utilizado por el Vivero Municipal como abono orgánico de alta calidad para las plazas y arbolado.

Estas máquinas, que estarán funcionando en el Vivero Municipal, aportan una solución ambientalmente sustentable para el tratamiento de este tipo de residuos. Permiten disminuir notablemente los desechos que se depositan en el CEAMSE y, por consiguiente, reducir el dinero que la comuna desembolsa por cada tonelada descargada en ese predio. Además, agiliza la logística del proceso de recolección de residuos.

Estas máquinas fueron adquiridas a travís de una acuerdo de leasing (alquiler con opción a compra) con el Banco Provincia que suscribió el Municipio a principio del mes de marzo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias