InicioMUNICIPIOSVicente LópezEl FPV Vicente Lopez homenajeó a Carlos Mugica y a la Iglesia...

El FPV Vicente Lopez homenajeó a Carlos Mugica y a la Iglesia Militante

Esta tarde, en el marco del 42° aniversario del asesinato de Carlos Mugica se realizó en el Centro de Artes Batalla Cultural “Cesar Linares Walerko” una jornada de debate en donde participaron como oradores principales Ricardo Capelli, amigo y compañero de Carlos Mugica; Nístor Cruz García y Roberto Ferrari, sacerdotes del grupo de curas en opción por los pobres; Juan Carr, voluntario de la Red Solidaria. Tambiín participaron del encuentro Julieta Martínez Molto y Malena Cholakian Concejalas por el bloque La Cámpora-FPV Vicente López y Gustavo Matías, Secretario General del Frente Para la Victoria Vicente López.

Ricardo Capelli inició el debate recordando la militancia y el compromiso de Carlos Mugica en la Villa 31 así como a su vez el legado que sembró en quienes hoy se reconocen como militantes de su causa. Recordando las palabras del propio Mugica dijo: “La misión de la iglesia debe ser la de anunciar a todos los hombres que son hijos de Dios, que tienen que luchar por su dignidad de seres humanos”.

Por otro lado, Nístor Cruz García hizo mención al rol del cristiano y su participación política citando a Mugica “un cristiano sin ideología es un cadáver viviente”, haciendo ínfasis en la importancia de involucrarse en la transformación de la realidad social como lo hizo Jesucristo “el más grande de todos los idealistas”.

Por último Juan Carr remarcó el "crecimiento de la cultura solidaria en Argentina" y de "la mirada horizontal por el otro en estos últimos años". Para cerrar el debate se recordó a Mugica y a la Iglesia militante con un video homenaje.

El encuentro finalizó con una celebración a cargo del Padre Roberto Ferrari y el Padre Nístor Cruz García en donde participaron vecinos y militantes de diferentes distritos. A su vez se bendijo el Centro de Artes Batalla Cultural “Cesar Linares Walerko” en un acto de participación colectiva.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias