InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaEl Senado bonaerense sesionó por primera vez por videoconferencia

El Senado bonaerense sesionó por primera vez por videoconferencia

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires sesionó hoy por primera vez en su historia con un sistema mixto de legisladores presentes y otros por teleconferencia y aprobó por unanimidad la modificación del reglamento que legaliza esa nueva metodología de sesiones mientras permanezca la cuarentena por el coronavirus.

Bajo la presidencia de la vicegobernadora y presidenta del Senado, Verónica Magario, se reunieron en el recinto los secretarios legislativo y administrativo, los cinco vicepresidentes y los presidentes y vice de los dos bloques que conforman la cámara alta provincial.

En ese esquema con nueve senadores presentes y los 35 restantes en forma de videoconferencia, se aprobó por unanimidad la modificación del reglamento que permite las sesiones y el funcionamiento de las comisiones bajo esa metodología.

Durante la sesión, Magario agradeció la “colaboración en tiempo récord del personal de la Cámara que posibilitó que se realice con éxito la telecoferencia” y el sistema de votación digital elaborado también por el Senado.

Magario pidió a los legisladores “que acompañen al gobierno en esta difícil situación que atraviesan los bonaerenses sin mezquindades políticas ni humanas”.

“No hay diferencias partidarias cuando hay que llevar adelante medidas para el resguardo de la población desde lo sanitario y afrontar las situación económica y social que va a venir”, dijo.

A su turno, el jefe de la bancada de senadores del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, aseguró que “estamos en el camino correcto que es cuidar a los bonaerenses”.

“La fase de la cuarentena requiere responsabilidad de los ciudadanos que lo están haciendo.y este Senado no podía tomar un camino distinto y ser responsables”, sostuvo.

Bozzano aseguró también que el oficialismo “no va a rehusar ningún debate porque la voluntad es dar todas las discusiones que haya que dar”, al referirse a un reclamo del titular de la bancada de Juntos por el Cambio, Roberto Costa sobre la necesidad de mayor diálogo con el Ejecutivo.

En su discurso, Costa aseguró que “planteamos la necesidad de la sesión y encontramos en el oficialismo toda la comprensión. Nuestro objetivo era sesionar y eso está cumplido”.

Durante la sesión, los senadores aprobaron también una moción de preferencia para realizar la siguiente sesión el jueves próximo.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias