Escribano asesinó a un vecino de Castelar, lo mutiló y lo arrojó en una valija al Río Luján

El profesional fue detenido por los policías poco después de haber descartado el cadáver a la altura del partido de Luján. Tenía las manos manchadas de sangre y masa encefálica. Investigan el móvil del macabro homicidio.

Los voceros de los tribunales de Mercedes revelaron que la víctima fue identificada como Miguel Alejandro Pereyra, de 41 años, con domicilio en Castelar, en el partido de Morón.

Luego, se realizó un allanamiento en la casa y la escribanía de Baladía, donde hallaron “rastros hemáticos y se incautó una cuchilla Tramontina de 33 centímetros con mango plástico blanco, e hidrolavadora marca GAMMA 130 que fuera utilizada para borrar los rastros, alterar la escena del hecho, lavando pisos y paredes”.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el cuerpo del individuo fue localizado en el recreo denominado El Colonial, situado en la esquina de Padre Salveire y Bartolomé Mitre, donde policías de la comisaría 1ª de Luján capturaron al escribano, de nombre Ricardo Ignacio Baladía, de 56 años, que reside en Santa Fe al 1000, en el partido de Morón.

Trascendió que el supuesto homicida, que tenía las manos manchadas de sangre y de masa encefálica, habría llevado el cadáver en una valija, en un BMW celeste, chapa CRE 834, que fue secuestrado en ese mismo lugar.

“Hay manchas de sangre en la base. Y las zapatillas del tipo están llenas de sangre”, dijo el comisario Rubén González que intervino en el operativo.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 10, que dispondría que se realice un allanamiento en el domicilio del escribano.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Crónica)