InicioMUNICIPIOSMerloMerlo: Gustavo y Daniel Menéndez supervisaron entrega de viandas

Merlo: Gustavo y Daniel Menéndez supervisaron entrega de viandas

El Intendente recorrió con el Coordinador de Barrios de Pié “Puntos Solidarios”.

Fue un día de intensa recorrida del Intendente Gustavo Menéndez junto al Subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo local de la Nación Daniel Menéndez por diferentes puntos solidarios donde se entregaron varios centenares de viandas a los vecinos en el marco de la actual crisis y del aislamiento social obligatorio.

“Hoy estamos aquí en el corazón del Parque San Martín, en el Club Alumni, un club muy conocido y que tiene una larga trayectoria ahora con uno de estos puntos solidarios y con el gran honor de estar acompañado por alguien a quien nosotros queremos mucho, respetamos y admiramos como es Daniel Menéndez”, señaló el jefe comunal.

“Creo que la pandemia ha sacado en la inmensa mayoría de los argentinos lo mejor que tienen adentro: la solidaridad, el corazón, el querer compartir y empatía por el sufrimiento ajeno” agregó el Intendente.

El funcionario, integrante del equipo de Daniel Arroyo y que trabaja en la implementación en todo el país del plan “Argentina contra el hambre”, opinó que “cuando hay claridad en los gobiernos municipales, como aquí en Merlo, de utilizar esa potencialidad para transitar esta situación de la mejor forma posible se ven estos resultados, donde la comunidad puede estar organizada. Y que posibilita que transitemos este tiempo de la mejor forma posible, donde los ingresos son menores, donde las dificultades son inmensas. Pero me parece que hay conciencia en la gente que es para cuidarnos”.

En primer término supervisaron las tareas en el comedor dispuesto en el Club Alumni en Barrio Matera, donde más de 170 personas se acercaron a retirar una vianda para su familia. La iniciativa tiene el enorme valor de haberse iniciado atenta a la situación de aislamiento por el Covid 19, causa por la que en el barrio muchos trabajadores todavía no han podido regresar a su trabajo.

En cada punto solidario los vecinos, además de las viandas, encuentran ropa, kit higiénicos y pueden realizar consultas del área social o de salud de la municipalidad. La idea es que los vecinos encuentren en estos lugares la contención municipal para que no tengan que trasladarse al centro administrativo de Merlo.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias