InicioMUNICIPIOSEscobarVuelta atrás a cuarentena total en el Barrio Lambertuchi de Escobar

Vuelta atrás a cuarentena total en el Barrio Lambertuchi de Escobar

El intendente Ariel Sujarchuk anunció hoy que se volverá a “extremar el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Barrio Lambertuchi de Belén de Escobar”. La medida se tomó luego de conocerse “nuevos casos positivos y sospechosos”, explicó el jefe comunal, aunque voceros municipales dejaron en claro que ese no es el principal problema, sino que en el barrio -donde proliferan las ferias bolivianas- hubo en los últimos días una enorme falta de cumplimiento de las medidas de aislamiento y un exceso de gente en las calles, sin motivo que lo justificara, poniendo en riesgo los logros alcanzados con la cuarentena en materia epidemiológica.

Se trata del primer lugar en el conurbano donde se habían levantado las medidas de aislamiento y se tuvo que volver atrás, por la irresponsabilidad colectiva.

Las medidas anunciadas oficialmente para dicho barrio son:

– Reforzar la presencia de fuerzas de seguridad y Defensa Civil para cumplir la cuarentena y reducir al mínimo la circulación de personas por el espacio público.

– El cierre de todos los comercios, con la excepción de farmacias y locales de provisión de alimentos.

– Intensificar las tareas de sanitarización del espacio público.

– Extremar los controles sanitarios en los mercados Pancochi y de la Colectividad Boliviana de Escobar.

– Profundizar la campaña de concientización entre los vecinos para extremar las medidas de higiene personal y comunitaria.

– Controlar el uso de tapabocas y el respeto de la distancia social en comercios y espacios públicos.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias