InicioMUNICIPIOSPilarLo detienen acusado de balear al actual novio de su ex durante...

Lo detienen acusado de balear al actual novio de su ex durante un asalto en Pilar

Un joven de 22 años que desde hace tres semanas permanecía prófugo, fue detenido en el techo de una parrilla del centro del Pilar, acusado de haber baleado por la espalda al actual novio de su expareja, cuando los interceptó con fines de robo en un hecho ocurrido en la localidad bonaerense de La Lonja, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La detención del acusado Javier Matías Rivero (22) fue concretada ayer por efectivos de la comisaría 5ta. de Pilar en el techo de una parrilla ubicada la intersección de las calles 11 de Septiembre y Bolívar, pleno centro de Pilar, a dos cuadras de la Municipalidad y seis de la fiscalía que lo estaba buscando.

Según las fuentes, tras una serie de tareas de inteligencia, la policía descubrió que allí se refugiaba el imputado y, luego de un breve forcejeo, fue reducido y apresado.

Tras su detención, la policía encontró y requiso el automóvil Citröen Picasso con el que el imputado se estuvo movilizando mientras estaba prófugo y luego allanó de urgencia un domicilio de la calle Paraguay al 400 del barrio Agustoni, de Pilar, donde aparentemente estuvo escondiéndose mientras estaba con pedido de captura.

Allí, según las fuentes, los pesquisas secuestraron la moto marca Honda y el casco usados por el acusado el día del hecho, un teléfono celular, municiones calibre .22 y cartuchos para escopeta calibre 16.

Rivero quedó detenido a disposición del fiscal Raúl Casal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pilar, acusado de “homicidio calificado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa”, y esta mañana se negó a declarar al ser indagado.

El hecho que se le imputa ocurrió la noche del 23 de abril en el cruce de las calles Pedro Pico y Los Aromos, de Del Viso, donde una pareja fue abordada por un “motochorro” armado que les exigió la entrega de sus pertenencias.

La mujer asaltada reconoció al ladrón como Rivero, su exnovio, lo increpó y se resistió al robo.

Siempre según la acusación del fiscal, al ver el robo frustrado y que la joven estaba con su actual novio, Rivero efectuó varios disparos con un arma de fuego, dos de los cuales impactaron en la espalda y un glúteo de Lucas Leonel Díaz.

El joven de 27 años estuvo internado en el Hospital de Pilar, pero se recuperó de las heridas y ya fue dado de alta, según confiaron las fuentes.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias