InicioMUNICIPIOSHurlinghamExitosa segunda edición del Mercado Central en Hurlingham

Exitosa segunda edición del Mercado Central en Hurlingham

Más de mil vecinos pasaron por el predio municipal y pudieron adquirir frutas, verduras y otros comestibles al 50% gracias a una medida del intendente Selci. Este dispositivo funcionará los próximos sábados de 10 a 14hs.

Este sábado, de 10 a 14 hs, se realizó la segunda edición del “Mercado Central en Hurlingham” en un excelente clima de sol. Gracias a una medida innovadora del intendente local, Damián Selci, los vecinos pudieron conseguir diferentes tipos de alimentos a un 50% de su valor.

En el operativo se dispusieron cinco toneladas de frutas y verduras, casi dos de carne, 3800 kilos de lácteos y pastas, 400 de pan, más 500 maples de huevos, pollo y pescados. Esto se logró gracias a un convenio firmado entre la municipalidad y el Mercado Central que permitió bajar costos de logística e intermediarios. A su vez, se le sumaron productores de la zona y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad

En cuanto a precio, las principales ofertas fueron en el área de verdulería: bananas $80, acelga $30 por atado, papa $25 el kilo, a modo de ejemplo. Por otra parte, el maple de huevos se conseguía a $300 y el kilo de pan a $160. En carnes, el vacío y la colita de cuadril a $850, el de asado a $780. Y en el rubro lácteo, el litro de leche costaba $80 y el kilo de queso cremoso $580.

Debido al rotundo éxito de la primera edición, desde el municipio se redobló la apuesta y el operativo se completó con puestos de vacunación (tanto de Covid19 como de calendario oficial), de ANSES, de PAMI, de trámites municipales, actividades infantiles, y hubo un stand para ayudar a los vecinos que deseen realizar el censo de manera virtual.

El próximo sábado volverá a funcionar de 10 a 14hs en el predio de la Av. Pedro Díaz 1710.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias