InicioMUNICIPIOSSan IsidroLas marchas de la bronca

Las marchas de la bronca

Los comerciantes de la calle Alvear al 200, donde Mata tenía un negocio de ropa, organizaron una marcha desde la estación de tren hasta la calle Santa Fe y cerraron sus locales en reclamo de justicia y mayor seguridad, por la noche marcharon hasta la quinta de Olivos.
Los vecinos de Martínez siguen conmocionados tras el trágico asalto al comerciante Ernesto Mata. Este mediodía, los comerciantes de la calle Alvear al 200, donde Mata tenía un negocio de ropa, cerraron sus locales en reclamo de justicia y mayor seguridad y organizaron una marcha desde la estación de tren hasta la calle Santa Fe. Manuel, el hermano del comerciante asesinado de un balazo en la cabeza durante un tiroteo entre policías y ladrones frente a su casa de Martínez, aseguró que la víctima le había dado 40 mil pesos a los ladrones y que se ensañaron con íl porque ya le habían robado hace siete meses. "Lo agarraron cuando iba a correr y lo metieron adentro de la casa. Para mí, son los mismos tipos", contó.
Ayer, en la cochería de Maipú al 4000, donde velaban los restos, la madre de Mariano Witis dijo que conocía a Mata porque se interesaba en los problemas de seguridad en la zona y recordó que el comerciante estaba preocupado por los asaltos y que por eso había decidido colocar una garita de seguridad en la esquina de su casa.
Mientras avanza la investigación, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró hoy que los dos ladrones muertos tenían antecedentes por robos y homicidio y dijo que hay "pistas muy concretas" para llegar a otros dos prófugos por el crimen.
La segunda protesta, anoche, concluyó frente a la Quinta Presidencial de Olivos con más de 400 personas golpeando cacerolas y exigiendo medidas a Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos relacionados

Últimas noticias