Suenan las cacerolas

Vecinos de capital hicieron sonar sus cacerolas en repudio a la actuación del Gobierno en el conflicto agrario, además numerosas personas protagonizan otro cacerolazo frente a la Quinta Presidencial de Olivos; por su parte Luis D’ Elia convocó a una contra marcha en Plaza de Mayo para apoyar al Gobierno Nacional.
Militantes de agrupaciones de izquierda se agruparon en la histórica Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, en respaldo al campo, cuyo conflicto se agravó hoy con la detención de 19 productores agropecuarios, entre ellos, del dirigente Alfredo De Angeli, durante un bloqueo en la provincia de Entre Ríos.
Además, numerosas personas protagonizan cacerolazos; frente a la Quinta Presidencial de Olivos,donde estaría reunida Cristina Fernández, con miembros del Gabinete para analizar el desarrollo del conflicto, y en diversos sectores de Capital Federal.
Por su parte, el dirigente piquetero Luis D Elía convocó hoy una marcha para apoyar al Gobierno a la Plaza de Mayo y además declaró que estamos "ante un nuevo intento de golpe de Estado de los sectores de la oligarquía".
Los cacerolazos se iniciaron luego de los choques entre productores rurales y efectivos de la Gendarmería durante un bloqueo de ruta en Entre Ríos, que derivó en al menos dos ruralistas lesionados y 19 detenidos, los cuales fueron liberados horas despuís.
Por su parte, dirigentes de las principales entidades agropecuarias se disponían hoy a iniciar un encuentro para evaluar si retornan al paro luego de "actitud represiva" del Gobierno, según advirtió el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi.

Fuente: zonanortediario.com.ar