InicioMUNICIPIOSEscobarComienza el saneamiento de la postergada cuenca del arroyo Garín

Comienza el saneamiento de la postergada cuenca del arroyo Garín

El ministerio de Infraestructura anunció el inicio de las obras de saneamiento para evitar las periódicas inundaciones que se registran en la cuenca del arroyo Garín, que afectan a más de 250 habitantes de Escobar, Pilar y Malvinas Argentinas; “se le dará solución a estos problemas de la vida cotidiana que vienen sufriendo aquellas familias que habitan en lugares que crecieron desordenadamente, sobre zonas inundables y sin hacer desagues pluviales”, destacó la ministra Cristina Álvarez Rodríguez.El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la puesta en marcha de las obras de saneamiento para evitar las periódicas inundaciones que se registran en la cuenca del arroyo Garín, que afectan a más de 250 mil habitantes de Escobar, Pilar y Malvinas Argentinas en el norte del conurbano.

Desde el ministerio de Infraestructura que conduce Cristina Álvarez Rodríguez se señaló que la primera etapa de los trabajos cuya inversión total es de 300 millones de pesos, se licitarán el próximo mes y comprenderán el área de la cuenca baja en el distrito de Escobar.

El proyecto involucra el saneamiento de casi 7.000 hectáreas en un área en la que se ha producido un intenso desarrollo urbanístico que no fue acompañado con obras de infraestructura adecuada para controlar las inundaciones.

En la parte superior de la cuenca en el partido de Malvinas Argentinas se ha diseñado la construcción de una red de desagues pluviales que incluirá 11 mil metros de conductos y a partir de allí se ampliará la capacidad del arroyo Garín mediante canalizaciones.

Alvarez Rodriguez destacó “el pedido de los intendentes” para poner freno a las inundaciones en los barrios y asentamientos ubicados a la vera del arroyo Garín y sus afluentes.

En alusión al “impacto humano” que esta obra tendrá sobre esas poblaciones, la funcionaria consideró que “se le dará solución a estos problemas de la vida cotidiana que vienen sufriendo aquellas familias que habitan en lugares que crecieron desordenadamente, sobre zonas inundables y sin hacer desagues pluviales”.

La realización de las obras fueron anunciadas tras la realización de una reunión conjunta en Escobar entre la ministra, el director provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Daniel Corolli, el intendente de ese distrito, Sandro Guzmán y los de Pilar, Humberto Zúccaro; y Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias