InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalMacri destacó el profesionalismo de los cadetes de la Policía Metropolitana

Macri destacó el profesionalismo de los cadetes de la Policía Metropolitana

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, encabezó una reunión de Gabinete en el Instituto Superior de Seguridad Pública y compartió un desayuno con los cadetes que egresarán este año de esa academia para incorporarse a la Policía Metropolitana.“Estuvimos junto a los jóvenes que están terminando el curso de capacitación y que van a ser los primeros egresados de este instituto de formación”, afirmó el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Señaló que “nos puso muy contentos comprobar el entusiasmo, el profesionalismo y la vocación de servicio con que se están preparando para cumplir con su tarea".

"La Policía Metropolitana ya es una realidad. Estamos recorriendo continuamente los barrios, vemos la repercusión favorable que ha tenido en la gente y queremos estar cerca de quienes hoy se están capacitando para servir a la comunidad", sostuvo.

El jefe de Gabinete formuló declaraciones a la prensa al tírmino del encuentro celebrado en el predio del Bajo Flores, donde funciona la academia policial.

Dijo que durante el plenario de gabinete se analizaron distintos temas de gestión, entre ellos, la reciente sanción de la reforma impositiva por parte de la Legislatura, que “nos permitirá abonar los aumentos salariales” acordados con los trabajadores municipales.

Además, el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, brindó un informe sobre el avance de las obras de infraestructura en los edificios escolares.

Respecto de la puesta en marcha a partir del lunes 14 de junio de la iniciativa que habilita a los vecinos para denunciar infracciones viales, Rodríguez Larreta señaló que “se trata de una herramienta que permite que los ciudadanos puedan colaborar para mantener el orden y el control” en la vía pública.

Aseguró que este mecanismo “no va a generar ningún enfrentamiento” entre vecinos, ya que se trata de un procedimiento “voluntario”.

Subrayó que los denunciantes deben dejar constancia de su identidad, número de documento y de la patente del vehículo en infracción, en tanto que el presunto autor de la falta “siempre tendrá habilitada una instancia de apelación”.

Rodríguez Larreta recordó que en la Ciudad ya funciona la posibilidad de que los vecinos formulen denuncias “para otro tipo de faltas, como los ruidos molestos o cuando alguien pone mesas en la vereda u ocupa el espacio público de manera indebida”.

“De esta manera estamos alentando una conducta ciudadana que estimula el cumplimiento de las normas y la buena convivencia”, agregó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias