InicioMUNICIPIOSPilarDucoté se reunió con la Secretaría de Niñez y Adolescencia de Nación

Ducoté se reunió con la Secretaría de Niñez y Adolescencia de Nación

Ayer el Intendente Nicolás Ducotí participó de un encuentro que mantuvieron autoridades de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) con representantes locales del área.Durante la reunión que tambiín contó con la participación del Secretario de Hábitat y Desarrollo Humano del municipio, Fabián Ferraro, se abordaron temáticas vinculadas a la implementación de políticas públicas destinadas a mejorar las condiciones de vida de la población infantil y juvenil del distrito.

De esta manera el jefe comunal se comprometió a favorecer los procesos de articulación entre el ámbito municipal y la esfera nacional, especialmente en lo concerniente a la realización de programas orientados a la problemática de los jóvenes.

Al respecto la titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Magali Álvarez señaló que “con las autoridades nacionales nos propusimos hacer foco en acciones destinadas a fomentar la participación juvenil, así como tambiín en cuestiones que impliquen brindar asistencia a jóvenes en situación de vulnerabilidad social. En lo relativo a la infancia tenemos que seguir profundizando los nexos con las instituciones abocadas a la protección de la niñez”.

Asimismo esta instancia sirvió para que las autoridades puedan hacer un diagnóstico respecto del funcionamiento de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de Pilar. En ese contexto se observó una concordancia entre ambos estamentos y se acordó la necesidad de articular proyectos en forma conjunta.

Para seguir avanzando en el abordaje y en la concreción de programas dispuestos por la SENNAF se concertó una nueva reunión prevista para la semana próxima.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias