InicioMUNICIPIOSSan FernandoGran encuentro de ajedrez

Gran encuentro de ajedrez

La Escuela Municipal de Ajedrez organizó un torneo donde alumnos de la Biblioteca Leopoldo Murcho y el Club Crisol jugaron contra rivales de la localidad sanmartinense de Villa Ballester; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, felicitó “a las profesoras que hace años vienen trabajando para que esto crezca,con más de 70 chicos participando en los distintos clubes y sociedades de fomento”, y destacó que “se preparanpara ir a representarnos en los Juegos Bonaerenses”.El Municipio de San Fernando sostiene una fuerte política deportiva y social para que los vecinos tengan la oportunidad de realizar actividades recreativas y ejercicio de manera accesible y cómoda. La Escuela Municipal de Ajedrez ha sumado muchas adhesiones con el correr de los años y hoy cuenta con más de 70 chicos que practican el deporte en la Biblioteca Murcho y el Club Crisol.

En este marco, la Comuna organizó junto al Círculo Deportivo de Villa Ballester un torneo amistoso para alumnos de ambos distritos, que se disputó en el Polideportivo N° 3, ubicado en 9 de Julio y el Río Luján. Estuvieron el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; el Director del Poli N° 4, Walter Crosio; y el Director de los Polideportivos, Adrián Camiña.

“La verdad queremos felicitar a las profesoras que hace años vienen trabajando para que esto crezca día a día, con más de 70 chicos participando en los distintos clubes de barrio y sociedades de fomento donde se practica el deporte”, celebró Traverso.Destacó que “fue una jornada hermosa con las familias acompañando ydesde los más chiquitos a los más grandes se sumaron”.

“Además se están preparando además porque van a ir a participar a los Juegos Bonaerenses siendo representantes del Municipio”, agregó el funcionario.

Cintia Primavera es una de las profesoras sanfernandinas. Señaló que “es un torneo amistoso que se hace por segundo año consecutivo, esta vez vinieron ellos y en julio vamos nosotros a Villa Ballester; los chicos compiten constantemente y están acostumbrados a mostrar una conducta amistosa”.

“La inscripción está abierta todo el año y es gratuita –invitó-. Hay clases en el Club Crisol con la profe Paula, y sino conmigo en la Biblioteca Murcho, en Infico”.

Por parte, Josí Jungblut enseña en la Escuela Municipal de Ajedrez de San Martín. “Este encuentro surgió con la idea de vincularnos con las escuelas de San Fernando para que lo chicos tambiín se fogueen y vayan a jugar contra otros rivales que no conocen”, aseguró.
Explicó que “son dos torneos paralelos, uno para los más chicos donde juegan todos contra todos,y otro para los grandes, que se usa un sistema donde vas sumando puntos pero nunca quedas eliminado y jugas con todos tambiín”.

Los chicos disfrutaron del encuentro y manifestaron su felicidad por la experiencia. Diego Lavín, quien aprende en el Club Crisol, manifestó: “Me tocó con buenos competidores, está todo muy nivelado y va mejorando año a año. Me gusta porque es un deporte de estrategia donde se usa mucho la mente. Lo juego mucho con mis hermanos y con los amigos en el colegio”.
Tomás Figueroa del Valle, alumno en la Biblioteca Murcho, consideró que “el nivel es parejo, nos enfrentan contra otros de nuestra misma edad, y me gusta mucho porque es tranquilo y pacífico”.

Del equipo que llegó de Villa Ballester, Santiago Hermida comentó: “Juguí tres partidas, la primera la ganí por tiempo y las otras dos las perdí. La pase muy bien”.
“Es un juego amistoso –concluyó-. Es muy bueno porque tambiín te ayuda para la menta y la velocidad, a míme enseñó mi papá y de ahí arranque”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias