InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMarcos Peña ante la detención del ex secretario José López: “La situación...

Marcos Peña ante la detención del ex secretario José López: “La situación nos llena de asombro”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó hoy el “asombro” del Gobierno nacional por la detención del secretario de Obras Públicas de la anterior gestión, Josí López, cuando intentaba esconder bolsos con una importante cantidad de dólares en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez.“Tendrá que dar las explicaciones correspondientes ante la Justicia y ante los argentinos de quí hacía allí con ese dinero y un arma de guerra, y cuáles eran sus intenciones”, subrayó.

Peña reconoció que “la situación nos llena de asombro porque no estamos hablando de una persona menor, sino de alguien que fue Secretario de Obras Públicas durante los tres mandatos del Gobierno anterior”.

Agregó que “López ha manejado todo lo referente a la obra pública, tan cuestionada y discutida, del último gobierno”, y subrayó que “esto ratifica, de mínima, que había enormes problemas de transparencia y discrecionalidad, y de máxima, graves problemas de corrupción”.

El Jefe de Gabinete se expresó de esta manera ante una consulta periodística durante una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, en Casa de Gobierno.

“Nos enteramos en la reunión de Gabinete cuando la gobernadora Vidal se lo informó al Presidente”, comentó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias