InicioMUNICIPIOSMorónMorón lanzó el “Operativo Frío”

Morón lanzó el “Operativo Frío”

Se trata de una iniciativa que busca paliar los efectos de las bajas temperaturas de las personas en situación de vulnerabilidad social. Los operativos se realizarán de lunes a lunes, por las noches, y están a cargo de un equipo interdisciplinario.En un trabajo conjunto entre las direcciones de Acción Social y de Políticas de Niñez y Juventud, dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales y Abordajes Integrales del Municipio de Morón, comenzó el “Operativo Frío”, que consiste en recorridas nocturnas y asistencia en un puesto fijo en la Plaza La Roche, frente a la estación de Morón.

Con el objetivo de incrementar y fortalecer el trabajo de intervención social, que el Municipio viene realizando desde el mes de mayo, estas acciones buscan minimizar el impacto de las bajas temperaturas de las personas en situación de calle o vulnerabilidad social que viven en el distrito o se acercan al puesto fijo en Plaza La Roche.

De lunes a lunes, el operativo lleva adelante una recorrida con móviles que cubren un Mapa de Emergencia elaborado por las direcciones de Acción Social y Niñez y Juventud, y entregan viandas calientes en un puesto fijo en Plaza La Roche, donde equipos profesionales de calle y de salud trabajan junto a las organizaciones “Calles solidarias” y “Manos abiertas”.

Durante las recorridas nocturnas, que se realizan de 19 a 23h, el equipo interdisciplinario recorre el Mapa de Emergencia del Municipio, con el objetivo de evaluar cada caso en particular, para identificar a las personas o familias en situación de calle y realizar un diagnóstico que permita desplegar los recursos y las estrategias de intervención necesarias. Cada móvil cuenta con un kit de invierno compuesto por frazadas, guantes, gorros, viandas calientes y secas, termos con agua caliente y provisión de sopa, cafí, leche y tí.

El Secretario de Políticas Sociales, Fernando Cid, remarcó que el objetivo del operativo, que continuará hasta fines de agosto, “es que los equipos de profesionales asistan a quienes están con vulnerabilidad social en calle, para hacerlos ingresar a los programas municipales, provinciales o nacionales, darles alojamiento y poder sacarlos de la calle”.

Por su parte, la Directora de Niñez y Juventud, Antonella Belleri destacó: “Nosotros previamente al operativo, hicimos un relevamiento del programa “Por chicos con menos calle” y les dimos contención en casas de abrigo o en un parador y, durante la semana, vienen a los talleres de la Dirección y de las Casas de la Juventud. Por eso, si encontramos menores en situación de calle, trabajamos con el servicio local y el servicio zonal para poder articular y darles ingreso en algún lugar de contención”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias