Malena Galmarini, Juan Andreotti y Martín Marinucci recorrieron obras que AySA y Trenes llevan adelante en San Fernando

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) Malena Galmarini, recorrió junto al Intendente de San Fernando Juan Andreotti, el presidente de Trenes Operaciones e Infraestructura Martín Marinucci y el vicepresidente de ADIF Rodrigo Álvarez, una obra fundamental para el distrito. Se trata de la ejecución del desvío de una cañería de hormigón de alta presión para la posterior realización de un Paso Bajo Nivel en la Calle Sobremonte, en la localidad de Victoria, partido de San Fernando.

Es el primer paso para que Trenes pueda llevar adelante la excavación del túnel en la Av. Sobremonte. La cañería tiene un trayecto total de 14,2 kms y abastece de agua más de 250.000 vecinos y vecinas.

Al finalizar la recorrida, la titular de AySA expresó: “Para San Fernando y para quienes habitualmente andamos por zona norte este cruce de Sobremonte es neurálgico, se perdía mucho tiempo y se volvía un lugar peligroso”. Y respecto a la dificultad de la obra, señaló: “Para poder hacer este túnel había que desviar un acueducto que abastece a 250 mil habitantes de San Fernando y otros distritos vecinos. Hace más de un año que empezamos a trabajar en la planificación, en la licitación y estamos a pocos días de terminarla. Es clave terminar cuanto antes porque el real objetivo es aliviar el tránsito que tiene esta avenida Sobremonte, que conecta con San Isidro”.

Al respecto, Juan Andreotti, agregó: “Hemos empezado con las obras complementarias de lo que va a ser otra más grande a nivel infraestructura que va a tener San Fernando en los próximos años, el túnel de la calle Sobremonte. Para poder hacerla obra había que hacer obras complementarias. Con AySA, teníamos que cambiar troncales que les llevaban agua a muchísimos vecinos de San Fernando. Iniciamos obras viales para un acceso rápido sobre la calle Murguiondo donde siempre había conflictos de tránsito y esto lo va a aliviar. Es un día de muchísima alegría. Agradezco al gobierno nacional y a AySA porque sin ellos esta obra no hubiera sido posible”.

Durante la recorrida, Martín Marinucci, presidente de Trenes, explicó: “Todo paso a nivel genera un riesgo permanente. Algunas personas por llegar más rápido creen que le pueden ganar al tren, y terminamos lamentando vidas. El objetivo en los próximos 3 años es eliminar 100 barreras en el área metropolitana”. Y respecto al trabajo mancomunado, agregó: “Es un honor y una tranquilidad saber que uno trae un proyecto o iniciativa y cuenta con acompañamiento del Municipio. También la voluntad de Malena, que puso a su empresa a trabajar para desviar este acueducto, para permitir la construcción del paso bajo a nivel, que es tan importante para la operación ferroviaria. Con el ministro de transporte Alexis Guerrera queremos garantizar a una operación ferroviaria segura”.

Por su parte, Rodrigo Álvarez, destacó: “Es una obra que ayuda al tránsito y a la conexión necesaria para que no haya barreras entre los distintos municipios. Esto es mayor velocidad y rapidez para los traslados”.

De la actividad también participaron autoridades de AySA como Mario Russo, Director de Relaciones Gubernamentales; Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales; Diego Fraga, Director Adjunto de Región Norte; y el equipo técnico Región Norte y Grandes Conductos. Además acompañaron Santiago Ríos, Secretario de Obras Públicas; Cecilia Tucat, Vicesecretaria de OP San Fernando; entre otros funcionarios y concejales del FR Todos Tigre.

Finalmente, Galmarini expresó: “Eliminar las barreras, e ir convirtiéndolas en túneles o puentes, es unir distritos. Esto habla no solo de la obra en sí, sino de lo que queremos, que es unir a nuestros pueblos, nuestros municipios, es para nuestra gente, para la Argentina”.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)